Tres obras firmadas por un docente de UNEATLANTICO y dos estudiantes de CA, incluidas en el catálogo “Cantabria en corto”

29 Ene 2021
Tres obras firmadas por un docente de UNEATLANTICO y dos estudiantes de CA, incluidas en el catálogo “Cantabria en corto”
El profesor Ignacio Gutiérrez-Solana es el autor de «“Lo que podía haber pasado cuando no pasó nada”

La Universidad Europea del Atlántico está muy bien representada en el catálogo “Cantabria en corto”, una selección de cortometrajes que representará a nuestra región en doscientos festivales, ya que entre las obras que se han incluido este año figuran un trabajo firmado por el profesor Ignacio Gutiérrez-Solana y otros dos realizados por sendos alumnos de la institución, Alberto Blanco y Celia Agüero.

En total se presentaron diecinueve obras, de las cuales el jurado eligió a cinco, que serán difundidas en más de doscientos festivales de cortometrajes de carácter nacional e internacional, entre los que destaca el de Clermont Ferrand (Francia), que tendrá lugar a principios de febrero en formato online.

El trabajo realizado por el profesor Ignacio Gutiérrez-Solana, que imparte docencia en el área de Comunicación de UNEATLANTICO lleva por título “Lo que podía haber pasado cuando no pasó nada”, mientras que las realizadas por los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual son “Mi pequeña empresa” (Celia Agüero) y “Putos mentirosos” (Alberto Blanco).

La selección de trabajos fue anunciada por el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, junto al coordinador de la Cantabria Film Comission, Víctor Lamadrid y el director de la Filmoteca, Antonio Navarro.

cantacort

 

El jurado destacó la originalidad del lenguaje visual y narrativo, así como el guion de Ignacio Gutiérrez-Solana en “Lo que podía haber pasado cuando no pasó nada”, mientras que Alberto Blanco puso la pandemia en clave de absurdo y humor en su obra “Putos mentirosos”. Por su parte, Celia Agüero, que ya está graduada en Periodismo y concluyendo el grado en Comunicación Audiovisual, presentó “Mi pequeña empresa”, que en principio estaba destinada a convertirse en su Trabajo de Fin de Grado y en la que da visibilidad a una realidad cotidiana como es prestar ayuda a nuestros seres queridos.

El vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga señaló que el objetivo de este catálogo es “dar a conocer Cantabria como territorio y destino de rodaje, así como apoyar al talento creativo y fomentar la participación de los jóvenes creadores de la región”.