Alumnos de UNEATLANTICO participan en el foro ‘Talento en crecimiento’ organizado por CEDE

18 Abr 2018
Alumnos de UNEATLANTICO participan en el foro ‘Talento en crecimiento’ organizado por CEDE

Un grupo de alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico participa en una nueva edición de la Jornada de Jóvenes Talento en crecimiento que organiza la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Esta experiencia reúne, entre hoy y mañana, a más de 200 estudiantes universitarios y de Formación Profesional (FP) de la región y a directivos, emprendedores y expertos en Recursos Humanos. El objetivo es que estos últimos compartan con las nuevas generaciones sus experiencias personales y profesionales, así como algunas herramientas útiles a la hora de acceder al mercado laboral.

El Paraninfo de La Magdalena es el enclave elegido para acoger esta Jornada que ya ha pasado anteriormente por ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, A Coruña, Alicante, Murcia, Barcelona y Zaragoza.

Como explica la profesora y directora de la Cátedra Cultura Emprendedora de UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, el programa de hoy contempla una conferencia sobre actitudes para la empleabilidad, otra sobre casos de éxito empresarial, y una tercera en la que los alumnos trabajarán también en la idea  de marca personal.

La jornada se completará con la intervención del socio director de People Matters, Alfonso Jiménez, quien acercará a los jóvenes diferentes herramientas que les servirán para enfrentarse a la «encrucijada del mercado laboral».

El día de mañana será un poco diferente. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, el director del Centro Empresas Cantabria de Caixabank, el director de El Diario Montañés, Íñigo Noriega, o el presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, entre otras autoridades y personas de referencia en el mundo empresarial, compartirán una pequeña charla, por grupos, con los alumnos participantes.

Esta Jornada es posible gracias al patrocinio de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ y la colaboración de Deloitte, Fundación Bertelsmann y Human Age Institute by ManpowerGroup.

Actualmente, la Fundación CEDE, presidida por Isidro Fainé, representa a más de 154.000 directivos de 38 asociaciones de diversos sectores y ámbitos territoriales del Estado.