Celebradas las entregas de reconocimientos de la IV edición de la Liga de Debate Latinoamericana UNEATLANTICO

22 Mar 2023
Celebradas las entregas de reconocimientos de la IV edición de la Liga de Debate Latinoamericana UNEATLANTICO
equipo-campeon-latam-guatemala

Mónica Gracia, directora de admisiones internacionales; Luis Eduardo Prado, encargado del proyecto de mentorización y los representantes de UNEATLANTICO en Latinoamérica, llevaron a cabo la entrega de premios de la Liga de Debate Preuniversitario Latinoamericano de la Universidad Europea del Atlántico.

 La primera ronda de la Liga de Debate Preuniversitario Latinoamericano, realizada a nivel nacional en más de 10 países, trató el tema “Restringir el acceso de ciertos automóviles (modelos) a centros urbanos es una medida acertada para combatir el cambio climático”. Posteriormente, en la fase latinoamericano, el tema a tratar cambió. “La introducción de una renta básica universal es una medida de justicia social efectiva, especialmente para erradicar la pobreza extrema” fue el tema a debatir.

En Guatemala, se hizo entrega de diplomas de participación a dos equipos. En esta línea, Luis Eduardo Prado, entregó el diploma de ganadores tanto a nivel nacional como latinoamericano. Dicha entrega se llevó a cabo en Quetzaltenango, Guatemala. En las mediaciones del Colegio Suizo Quetzaltenango, Prado hizo la entrega del premio al equipo “Los Argumentadores CSQ”.  Del mismo modo, hizo entrega del diploma de campeón en Honduras a «Macris Debate Club», del Colegio Macris School. También se realizaron las entregas de diplomas de participación en 2 instituciones más de dicho país.

El equipo “Educadebate” del Colegio EDUCAR 2000 de Ecuador recibió el reconocimiento de campeón a nivel nacional, entregado por Mónica Gracia.

En Perú, el Colegio Claret se hizo acreedor del reconocimiento de ganador a nivel nacional. Dicho reconocimiento fue enviado por la oficina de representación de la Universidad en este país. 

La entrega del diploma al equipo subcampeón se llevó a cabo en República Dominicana. El equipo «El Cambio» del Colegio Santa Teresa, fue el segundo lugar tras una emocionante final el pasado 3 de febrero. La alumna Farali Cortorreal, del equipo “El Cambio” fue nombrada como “Mejor Oradora” de la liga. 

Del mismo modo, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos de participación en el Colegio Hispanoamericano (Colombia), Colegio Moderno Tepeyac (México), Del Mar Academy (Costa Rica) y Altamar Preparatory School de (Nicaragua). Así como en todos los colegios que formaron parte de la IV Edición de la Liga de Debate Preuniversitario UNEATLANTICO en su formato latinoamericano.

Una vez terminada la IV edición de la competición el Comité Organizador extiende la invitación, a todos los colegios que participaron, para las siguientes ediciones de la Liga de Debate Preuniversitario Latinoamericano UNEATLANTICO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.