Celia Agüero y Alberto Blanco, alumnos de UNEATLANTICO y productores de los cortos seleccionados para “Cantabria en Corto”

03 Feb 2021
Celia Agüero y Alberto Blanco, alumnos de UNEATLANTICO y productores de los cortos seleccionados para “Cantabria en Corto”
Los alumnos de UNEATLANTICO Celia Agüero y Alberto Blanco nos hablan sobre “Mi pequeña empresa” y «Putos mentirosos»

Los cortometrajes de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, Celia Agüero y Alberto Blanco han sido seleccionados para el catálogo de “Cantabria en Corto”. Una iniciativa de Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria dentro de su plan de fomento y promoción del sector audiovisual. Las obras de los alumnos de UNEATLANTICO serán difundidas en más de doscientos festivales de cortometrajes de carácter nacional e internacional. 

Celia Agüero, egresada en Periodismo y en  Comunicación Audiovisual, fue una de las seleccionadas con su cortometrajeMi pequeña empresa”. Un proyecto que surge a raíz de su trabajo final de grado y que gracias al profesor Ignacio Gutiérrez-Solana, la alumna se animó a presentar para el catálogo. Se trata de un cortometraje documental que cuenta la historia de una madre que cuida de sus padres por la mañana y se ocupa de las tareas domésticas por la tarde, a lo que la protagonista llama “mi pequeña empresa”, dando nombre al corto.

Alberto Blanco, alumno de cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual, nos habla sobre “Putos mentirosos”  otro de los cortometrajes seleccionados. “Yo me presenté en la edición pasada y este año no tenía intención de hacerlo, pero a raíz de un taller de cortos que hice con Nacho Solana y Marta Solano me animé a presentarme de nuevo”, indica el alumno. Un proyecto audiovisual que se grabó durante el confinamiento domiciliario y trata sobre todo el movimiento de fake news que hubo en aquel momento. “Mi corto trata sobre una persona que recibe toda esa información-comenta Alberto Blanco- y se acaba creando un hilo de historia que, a medida que evoluciona, es más absurda y más incoherente”.

Los alumnos recibieron por sorpresa la noticia de haber sido seleccionados para el catálogo de este año. “Es una oportunidad que ofrece el Gobierno de Cantabria para difundir nuestro trabajo de manera gratuita y me sirve como portafolio como director”, indica el autor de “Putos Mentirosos”. Por su parte Celia Agüero, señaló “el placer que supone compartir el catálogo con personas como Nacho Solana o Marta Solano que son quienes nos han empujado a participar en esta iniciativa”. 

Finalmente, debemos recordar que entre las obras seleccionadas también se encuentra la del profesor de UNEATLANTICO, Ignacio Gutiérrez-Solana con “Lo que podía haber pasado cuando no pasó nada”.

En este sentido, para la Universidad Europea del Atlántico es un orgullo contar con alumnos y docentes con tanto talento. ¡Enhorabuena!