UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Centro América costarricense

26 Mar 2019
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Centro América costarricense
Los doctores Rubén Calderón y J. Guillermo Malavassi, rectores de UNEATLANTICO y UACA respectivamente

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) han firmado un convenio que sienta las bases de una colaboración mutua entre las dos instituciones formativas. Entre los temas que incluye esta cooperación cabe destacar el intercambio de estudiantes -tanto por curso académico completo como por cuatrimestre-, las prácticas en empresas o la elaboración de tesis y trabajos de fin de grado.

El convenio fue rubricado en el campus de la UACA por los rectores, Rubén Calderón, en representación de UNEATLANTICO, y José Guillermo Malavassi en nombre de la universidad costarricense.

La UACA abrió sus puertas en 1976, siendo la primera universidad privada de Costa Rica, organizada entonces según el llamado modelo Cambridge, es decir, distribuida en colegios federados. Cuatro fueron los que iniciaron la andadura, llegando a constituirse hasta un total de dieciséis. En la actualidad, la Universidad Autónoma de Centro América tiene su sede central en el campus G. Malvassi, de Cipreses (Curridabat), donde se imparten un total de veintiocho carreras universitarias, además del Instituto de Enseñanza de Posgrado e Investigación (IEPI), con varias especialidades, maestrías y doctorados, y cuatro sedes regionales en Guápiles, Ciudad Nelly, Nicoya y San Ramón.

El fin de esta universidad es -según sus propios principios- formar en los estudiantes una mente disciplinada en el pensamiento lógico, objetivo y creativo. Profesa como valores que condicionan su metodología el pluralismo ideológico, la libertad de actuar conforme a la propia iniciativa, la libertad de pensamiento, la solidaridad de los grupos sociales, la igualdad de oportunidades y la obligación de fraternidad y mutuo auxilio. En sus aulas se han graduado ya más de trece mil profesionales, que se desempeñan con éxito en un total de veintidós países.

La Universidad Autónoma de Centro América está autorizada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica y sometida a su inspección periódica.