Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager para España y Portugal de la red social orientada al uso empresarial, los negocios y el empleo, LinkedIn, ofrecerá una charla en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico, en el transcurso de una sesión de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que se celebrará en el campus.
Esta conferencia llevará por título “El nuevo mapa de las habilidades digitales” y tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre a las 13:15, completándose con un breve coloquio que dará comienzo a las 13:45. La recepción de los asistentes tendrá lugar a las 12:45 horas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADEE-2), con estudios de posgrado en ventas y marketing, Saénz de Cenzano es, en la actualidad, Director General de LinkedIn para España y Portugal. Se incorporó a la red social profesional más grande del mundo en 2019, para liderar la creación de oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza de trabajo mundial. Nada más aterrizar en la organización, tuvo que encarar la crisis del coronavirus, reforzando el liderazgo de la compañía durante esta etapa en el ámbito de las plataformas digitales.
Como líder de la red de profesionales, con más de 740 millones de usuarios en el mundo (más de 13 millones en España), el objetivo de Sáenz de Cenzano es conseguir la participación y el desarrollo de los clientes, socios y líderes empresariales en la gran oportunidad que existe en torno al talento y el desafío de la adquisición de habilidades competitivas en el mercado.
Anteriormente, y durante dieciséis años, Ángel Sáenz de Cenzano ha desempeñado varios roles en Microsoft, siendo el último Director de Soluciones Empresariales dentro del Board de la firma. Durante esa etapa tuvo la misión de liderar y potenciar la adopción de la plataforma cloud y otras aplicaciones de Microsoft por parte de las grandes empresas comunidades técnicas, estudiantes y startups del mercado español.
La intervención de Sáenz de Cenzano tomará como punto de partida las necesidades del mercado laboral y la redefinición de la forma en la que se trabaja. En ese contexto, plataformas como LinkedIn se erigen como herramientas de aprendizaje que facilitan no sólo el desarrollo de competencias digitales y personales (softskills), sino que también ofrecen el espacio para mostrarlas. En ese sentido, el ponente identificará qué tipo de perfiles serán los más demandados en el futuro y cómo debemos actuar a la hora de optar a una oferta de empleo.
La Universidad Europea del Atlántico colabora con organizaciones relevantes de la sociedad de Cantabria y propone el campus como un espacio de encuentro para que nuestros estudiantes entren en contacto con directivos y empresarios de la región y estos a su vez puedan encontrar talento emergente.