UNEATLANTICO estudia nuevas vías de colaboración para ampliar su red de contactos en China

03 Nov 2016
UNEATLANTICO estudia nuevas vías de colaboración para ampliar su red de contactos en China
UNEATLANTICO estudia nuevas vías de colaboración para ampliar su red de contactos en China

El director general de la agencia de servicios educativos Kunpeng Education Service, Zhang Zhipeng, se ha reunido esta mañana con el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz. Durante su viaje a Santander, el responsable de esta agencia que promueve el intercambio entre estudiantes de universidades de China y España tuvo ocasión de conocer la capital cántabra, así como el campus de UNEATLANTICO.

Kunpeng Education Service facilita anualmente los trámites a unos 500 estudiantes chinos que desean cursar sus estudios de grado y posgrado en España. Tradicionalmente estos jóvenes se matriculaban en universidades de Madrid y Sevilla, pero precisamente la finalidad de este viaje es explorar la posibilidad de que algunos de esos estudiantes cursen su carrera en Santander.

El secretario general de UNEATLANTICO explica que durante la reunión mantenida con Zhang Zhipeng “se ha avanzado en la firma de un convenio de colaboración para promover programas de movilidad con destacadas universidades de China. Además, Ruiz añade que las nuevas vías de trabajo conjunto pueden incluir intercambio de estudiantes para programas de grado, pero también de másteres.

delegacion_china
Zhang Zhipeng se ha reunido esta mañana con el secretario general de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz.

Si el acuerdo con Kunpeng Education Service llega a buen puerto, esta agencia se convertiría en un nuevo actor intermediario de UNEATLANTICO con prestigiadas universidades chinas y pasaría a formar parte de la red educativa que UNEATLANTICO, en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), está tejiendo actualmente en el país asiático.

De hecho, la Universidad Europea del Atlántico ya cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Taiyuan y la Universidad Internacional de Heilongjiang y, este curso, por primera vez, ha participado en la China Education Expo, la mayor feria de educación del país dirigida a orientar sobre sus estudios a los alumnos preuniversitarios. Así, durante el mes de octubre, una delegación de UNEATLANTICO ha presentado la Universidad en las ciudades de Beijing, Chengdu, Guangzhou y Shangai.