UNEATLANTICO impulsa las relaciones con China

09 May 2018
UNEATLANTICO impulsa las relaciones con China

El secretario general de la Universidad Europea del AtlánticoRoberto Ruiz, ha visitado recientemente la República Popular China, donde ha mantenido reuniones de trabajo con responsables de diferentes universidades e instituciones del país.

Destacan sus visitas a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, a la Guangzhou Sport University, a la Universidad Internacional de Xi’an o a la Guangzhou Foreign Language School.

También a la Guangzhou Internacional Economics College y a la consejería de Educación de la Embajada de España en China.

Durante su estancia en Pekín, Roberto Ruíz se desplazó a la sede del Instituto Confucio donde tuvo ocasión de hablar con la responsable para España de la sede central de la Oficina de los Institutos Confucios, Wei Jing.

En Pekín también visitó la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (UEEB en adelante), una institución directamente dependiente del Ministerio de Educación de China y considerada una de las mejores universidades del país.

Esta institución académica tiene una gran reputación en idiomas y una facultad de español muy prestigiosa. Durante los últimos 74 años de su historia, más de 90.000 estudiantes se han graduado en la UEEB.

La Universidad forma profesionales cualificados en competencias lingüísticas que trabajarán de diplomáticos, traductores o intérpretes, empresarios, periodistas, abogados, banqueros, entre otros. Por ejemplo, entre los graduados de la UEEB que trabajan o han trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China figuran más de 400 embajadores y más de 1.000 cónsules. Por lo tanto, la UEEB se conoce como la “cuna de los diplomáticos”.

Ruíz mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Filología Hispánica y Portuguesa, el doctor Liu Jian. Las conversaciones giraron en torno a temas de común interés para ambas instituciones, explorando algunas vías de colaboración.

El secretario general de la Universidad Europea del Atlántico también tuvo oportunidad de desplazarse a la ciudad de Guangzhou,  donde visitó Guangzhou Sport University, Guangzhou Foreign Language School y Guangzhou Internacional Economics College.

En las tres aprovechó la ocasión para reunirse con sus respectivos rectores.Por ultimo, el secretario general firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Universidad Internacional de Xi’an.

china_3
Firma del convenio entre UNEATLANTICO y la Universidad Internacional de Xi’an

La Universidad Europea del Atlántico cuenta ya con numerosos acuerdos bilaterales con instituciones educativas del país asiático, y actualmente son varios los alumnos de esta nacionalidad que estudian su grado completo en Santander.

Este es el segundo viaje de Roberto Ruiz a la República Popular China como representante de UNEATLANTICO, el anterior tuvo lugar hace un año, y en ese momento ya puso en evidencia el creciente interés que despierta el español en Asia.

De hecho, dijo, “este idioma es el noveno más demandado en China, y el tercero en Corea del Sur”. Asimismo, comentó que desde los gobiernos se están impulsando medidas para fomentar la internacionalización de estudiantes.

china_4