El chocolate, la historia de un alimento de éxito

30 Ene 2017
El chocolate, la historia de un alimento de éxito

El salón de actos de El Diario Montañés acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una mesa de debate dedicada al chocolate como alimento exótico. En ella intervendrán el profesor de repostería de la Escuela de Hostelería IES Peñascastillo, Domingo de la Concepción, el maestro respostero de la pastelería Sucré, David Bonastre, y el representante de Nestlé, Ramón Civic.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI organizado por El Diario Montañés y patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico y el Grupo Consorcio. Una iniciativa que parte del suplemento semanal Cantabria en la Mesa y que tiene por objetivo fomentar la reflexión sobre el presente y futuro de la industria agroalimentaria en Cantabria, sector clave en la economía de la región.

Las conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI, abiertas  a profesionales del sector, público en general y alumnos de UNEATLANTICO, están dedicadas tanto al producto y sus elaboradores como a la nutrición y la gastronomía en el más amplio sentido de la palabra. De esta manera, el ciclo se dedicará en sucesivas sesiones a los lácteos, la carne, la seguridad alimentaria y la distribución, entre otros temas.

El chocolate, la historia de un alimento de éxito | 18.30 horas | Diario Montañés
El chocolate, la historia de un alimento de éxito | 18.30 horas | Diario Montañés

El objetivo final es hacer una radiografía de un sector que cuenta con grandes posibilidades de expansión y crecimiento a partir de la calidad y la excelencia.

A la cita de esta tarde ya han confirmado su asistencia el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

El chocolate, la historia de un alimento de éxito  | 18.30 horas | Diario Montañés