UNEATLANTICO acoge el viernes un taller sobre el uso de chromebooks en el aula

15 Feb 2018
UNEATLANTICO acoge el viernes un taller sobre el uso de chromebooks en el aula

La Universidad Europea del Atlántico acogerá el viernes un taller sobre el uso de los Chromebook en el aula. Gonzalo Silió, director del grado en Educación Primaria (Bilingüe) y formador de esta tecnología pensada para estar permanentemente conectados a internet, será el encargado de protagonizar esta conferencia práctica que se inscribe en el marco del ciclo Educar en el siglo XXI.

Le acompañará en su presentación el Director Técnico & CEL Cloud en CEL Working y también formador de Google, Balbino Fernández. Entre los dos explicarán cómo la tecnología puede contribuir a generar cambios pedagógicos en el aula.

La cita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el aula -1.15 del campus de UNEATLANTICO y la entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ .

El ciclo de conferencias Educar en el siglo XXI es una iniciática promovida conjuntamente entre la Universidad Europea del Atlántico y las plataformas Educación fácil e ingenioso Xenon Computer que pretende acercar nuevas experiencias en materia de educación a administradores, equipos directivos, profesorado y familias de Cantabria.

educacion

El vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, el representante de Google Educación en España, Gonzalo Romero, y los docentes y considerados referentes tanto en integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje como en la aplicación de la metodología del Aprendizaje Servicio (ApS), Néstor Alonso y Roser Batlle, respectivamente, son algunos de los ponentes que ya han intervenido en este ciclo desde noviembre.

Y ya están cerradas también las próximas conferencias. El 2 de marzo intervendrá en UNEATLANTICO el experto en educación equitativa y trabajador del departamento de Educación del Banco Mundial en Europa del Este y Oriente Medio, Lucas Gortazar, quien ofrecerá un diagnóstico de la educación a gran escala.

La licenciada en Psicología e investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Marta Portero;  el experto en enseñanza de lenguas, interculturalidad y uso educativo de las TIC, Fernando Trujillo, y el doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Jordi Adell, participarán en el ciclo los días 13 de abril, 18 de mayo y 15 de junio, respectivamente.

| UNEATLANTICO acoge el viernes un taller sobre el uso de chromebooks en el aula |