Hoy comienza una nueva edición del ciclo de conferencias sobre Agroalimentación del siglo XXI, patrocinado por UNEATLANTICO

25 Sep 2017
Hoy comienza una nueva edición del ciclo de conferencias sobre Agroalimentación del siglo XXI, patrocinado por UNEATLANTICO
Comienza una nueva edición del ciclo de conferencias sobre Agroalimentación del siglo XXI

El salón de actos de El Diario Montañés será el escenario  de la presentación de una nueva edición del ciclo de conferencias sobre “La Agroalimentación del siglo XXI: producto, nutrición y gastronomía”, evento que cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y la organización de Cantabria en la Mesa, suplemento gastronómico del periódico cántabro.

Al acto, que comenzará esta tarde a las 18:30, asistirá el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; así como la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

La primera charla-debate correspondiente a la nueva edición del ciclo de conferencias se centrará en el tema “El vino en Cantabria. Perspectiva actual y retos” y en ella intervendrán un grupo de viticultores y bodegueros de la comunidad autónoma, así como sumilleres, enólogos y otros expertos en la materia. El debate será moderado por José Luis Pérez, redactor-jefe de El Diario Montañés.

Las conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI -abiertas  a profesionales del sector, público en general y alumnos de UNEATLANTICO– están dirigidas tanto hacia el producto y sus elaboradores  como hacia la nutrición y la gastronomía en el más amplio sentido de la palabra. El objetivo final es hacer una radiografía de un sector que cuenta con grandes posibilidades de expansión y crecimiento a partir de la calidad y la excelencia.

La Universidad Europea del Atlántico tiene orientado uno de sus principales ejes de conocimiento y aprendizaje hacia el área de la alimentación, ya que en la actualidad imparte un grado en Nutrición Humana y Dietética otro en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y una Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. Incluso, en el futuro, está previsto incluir en la oferta académica un grado en Ciencias Gastronómicas.