UNEATLANTICO será una de las entidades colaboradoras del “Foro Iberoamericano: CIDIAT Academia Ambiental”

24 Jul 2020
UNEATLANTICO será una de las entidades colaboradoras del “Foro Iberoamericano: CIDIAT Academia Ambiental”
UNEATLANTICO colaborador en la organización del “Foro Iberoamericano: CIDIAT Academia Ambiental y Postpandemia”

La Universidad Europea del Atlántico será una de las entidades  colaboradoras en la organización del “Foro Iberoamericano: CIDIAT Academia Ambiental y Postpandemia”, que se celebrará el próximo lunes 27 de julio de forma telemática.

Durante los últimos cincuenta y cinco años, el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial de la Universidad de Los Andes (CIDIAT-ULA), con sede en Mérida (Venezuela), ha contribuido a la formación de profesionales del más alto nivel en las ciencias ambientales y la gestión sostenible de los recursos naturales, así como ha asesorado estudios y ejecución de proyectos de desarrollo en diferentes países de América Latina y el Caribe. El CIDIAT, fundado en 1965, surgió como un proyecto de fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de estos países en el desarrollo de los recursos aguas y tierras, y el ambiente en general, establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Estado Venezolano y la Universidad de Los Andes.

El “Foro Iberoamericano: CIDIAT Academia Ambiental y Postpandemia” contará con la participación de siete expertos internacionales de América Latina y Europa, cuyas aportaciones en el ámbito del desarrollo sostenible, ratifican el compromiso de construir un mundo mejor. Los ponentes analizarán, a lo largo del evento, los efectos de la pandemia de covid-19, la amenaza del cambio climático y el reto de los objetivos de desarrollo sostenible. Entre los conferenciantes figura el doctor Luis Alonso Dzul, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI, México), con la cual UNEATLANTICO mantiene un convenio de colaboración.

Así mismo, el Foro abordará la labor del CIDIAT en estas cinco décadas y media, así como los elementos de prospectiva a  considerar en el corto, mediano y largo plazo para construir una visión del nuevo contexto de pandemia y post pandemia. También se abordarán aspectos de la dinámica en la enseñanza de las ciencias ambientales a través de nuevas modalidades y tecnologías así como el trabajo que el CIDIAT debe seguir llevando a cabo en ese sentido.

En virtud a su trayectoria de intensas relaciones internacionales, el CIDIAT mantiene alianzas estratégicas con organismos internacionales reconocidos por sus aportes en diferentes temas de investigación, educación especializada de postgrado, ciencia y desarrollo tecnológico, entre los que destacan la Universidad Europea del Atlántico, Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI, México), el Instituto Politécnico Nacional, la ONU-Medio Ambiente a través del Consorcio Universitario para la Gestión Sostenible de Residuos Sólidos, al igual que otras universidades de distintos países de América Latina y el Caribe.