UNEATLANTICO abre el plazo de inscripción para el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

23 Feb 2017
UNEATLANTICO abre el plazo de inscripción para el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas
Te presentamos el grado en Ciencias Gastronómicas, que se incorporará a nuestra oferta académica el curso 2017/2018

El próximo curso 2017/2018 la Universidad Europea del Atlántico incorporará un nuevo grado a su oferta académica, concretamente en Ciencias Gastronómicas. Será la cuarta carrera, disponible en el campus, relacionada con el área alimenticia -sector en el que UNEATLANTICO ocupa una posición de liderazgo- ya que se unirá al grado en Nutrición Humana y Dietética y al grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, encuadrados en la Facultad de Ciencias de la Salud y el grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, correspondiente a la Escuela Politécnica Superior.

Según ha explicado la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, “la gastronomía demanda profesionales con una sólida base científica, que sean capaces de liderar la evolución del sector y el diseño de nuevos servicios y productos gastronómicos”.

Por lo que se refiere al plan de estudios diseñado para este grado, “tiene una primera parte de formación básica, con asignaturas como la Física la Química o la Biología, que aportan las bases científicas necesarias”.

Con esa base, el estudiante se adentrará en otros campos “más específicos del grado –indica Sumalla-, como pueden ser Gastronomía Internacional o Diseño e Innovación en Alimentación, de manera que nuestros alumnos tengan una gran inserción laboral una vez terminado el grado”.

Un laboratorio específico de Ciencias Gastronómicas estará a disposición de los estudiantes de esta especialidad, según señala el profesor Iñaki Elío. “Será una simulación de la cocina real, en la cual ellos de forma individual podrán producir aquello que han aprendido en sus clases”.

Las salidas profesionales son numerosas en el sector, tal como comenta la profesora Sofía Guillén. “Restauración, servicios de catering, hoteles o industria alimentaria. Los alumnos que se gradúen en esta carrera podrán ejercer en puestos como jefe de cocina, gerente de servicios de restauración o en el departamento de I+D+i de empresas agroalimentarias”.

Finalmente, tal y como comenta la profesora Mercedes Briones, Ciencias Gastronómicas se podrá también cursar en formato de doble grado “bien con la carrera de Nutrición Humana y Dietética o con Ciencia y tecnología de los alimentos, ya que tienen aproximadamente la mitad de asignaturas en común”.

Si tienes interés en cursar este grado, puedes solicitar más información aquí.