Más de un centenar de vacunas frente al covid-19 han sido administradas sin cita previa en el campus de UNEATLANTICO

20 Sep 2021
Más de un centenar de vacunas frente al covid-19 han sido administradas sin cita previa en el campus de UNEATLANTICO
La Sala de Exposiciones de UNEATLANTICO se ha convertido esta mañana en un punto de vacunación frente al covid-19.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS), gracias a la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, ha llevado a cabo una vacunación voluntaria frente al covid-19 sin cita previa en las instalaciones del campus universitario.  La vacunación ha tenido lugar de 9:00 a 14:00 horas en la Sala de Exposiciones y se ha desarrollado bajo una correcta organización gracias al trabajo del personal del SCS y de la institución académica. 

De este modo, alumnos tanto nacionales como internacionales, trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria  y vecinos de la zona han recibido una dosis de la vacuna. Cabe recordar que quienes hayan recibido hoy la primera vacuna en la Universidad, serán convocados a una segunda fecha cuatro semanas después en la propia Universidad para que se les aplique la segunda. En este sentido, se aportará información específica más adelante.

Pablo Consenza, alumno del grado en Comunicación Audiovisual originario de Guatemala, ha sido uno de los muchos estudiantes que hoy han recibido una dosis. “Me enteré que iban a vacunar en la Universidad por medio de un correo electrónico que nos mandaron a los alumnos. Fue un proceso sencillo ya que únicamente tuve que rellenar un formulario previo a recibir la dosis. Agradezco a la universidad por darnos esta oportunidad y hacer que el proceso fuera ágil y rápido” señala el alumno. 

En esta misma línea, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, ha concedido una entrevista en el programa «Hoy por hoy Santander» de la Cadena Ser en la que ha señalado la “suerte de comenzar la semana de esta manera”. Además, Calderón ha hecho referencia al exitoso protocolo covid que se ha llevado a cabo desde el curso pasado, lo cual ha permitido la presencialidad de los grados a excepción de algunos casos que, por el elevado número de alumnos, se imparten bajo una modalidad semipresencial.  

“Estamos tranquilos y esperanzados ya que el curso pasado transcurrió bastante bien. No hubo casos que lamentar ni contagios comunitarios graves por lo que seguiremos con el protocolo”, ha señalado el rector. “Esperamos que en el segundo cuatrimestre se pueda concentrar más gente en una clase y que haya una vida universitaria más normal de la que hemos conocido”, añadió. 

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, agradecemos la colaboración y el trabajo del Servicio Cántabro de Salud, así como el del personal de la institución académica y la asistencia de los alumnos.