UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA)

03 Feb 2016
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA)

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el coordinador del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), Carlos San Martín, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar la colaboración académica y científica entre ambas instituciones.

CIPSA es un centro asistencial en el que trabajan psicólogos, médicos, psicoterapeutas y logopedas especializados en distintas áreas de la salud. Esta rúbrica formaliza la disposición de las dos partes para trabajar de una manera conjunta, aunque la realidad es que ya han tenido la oportunidad de compartir varias iniciativas.

De hecho, en abril del año pasado la Universidad ya colaboró con Cipsa en la organización y desarrollo del I Maratón de Psicología y Salud3,2,1…Cantabria se cuida’ que organizaba Cipsa con motivo de su 20 aniversario.

UNEATLANTICO_Cipsa
Rubén Calderón y Carlos San Martín durante la firma del convenio en UNEATLANTICO

En esa ocasión, profesionales, profesores y alumnos del grado en Psicología de UNEATLANTICO se dieron cita en La Nave Q Late de Santander para acercar la Psicología a los ciudadanos y dar a conocer determinadas estrategias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Tras la firma de este convenio, la Universidad Europea del Atlántico y CIPSA organizarán actividades formativas (seminarios, cursos, jornadas, ponencias, congresos, conferencias, talleres…), así como proyectos de cooperación o estudios e investigaciones sobre temas de mutuo interés.