Más de una veintena de nuevos profesores se integra en el claustro docente de cara al segundo cuatrimestre del curso

06 Feb 2019
Más de una veintena de nuevos profesores se integra en el claustro docente de cara al segundo cuatrimestre del curso
Una parte de los nuevos profesores de UNEATLANTICO junto a la vicerrectora Silvia Aparicio

Un total de veintitrés nuevos profesores se ha integrado en el claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico de cara al segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 que se inicia el próximo lunes. La mayor parte de estos profesores acudió ayer al campus para recibir la bienvenida de las autoridades universitarias y tener una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, así como conocer las instalaciones, la metodología y los medios técnicos de la institución.

Entre los nuevos profesores, que vienen a integrarse en las diferentes áreas que componen la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico podemos señalar a la doctora Cristina Mazas, que fue Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria entre 2011 y 2015 e impartirá Estadística II y Dirección Financiera. También se han incorporado al equipo docente el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, que impartirá Derecho Agroalimentario; Rosario Bengoechea, responsable de Gerontología en el Centro Hospitalario Padre Menni que dará clase en el grado en Psicología; o Manuel Baelo, doctor en Derecho y Ciencias Políticas, que será el profesor de la asignatura Derecho Mercantil.

En el área de Comunicación se han unido al claustro docente la doctora Patricia Comesaña, que impartirá Técnicas de Análisis del Mensaje y Diseño y Planificación de Campañas; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo, que impartirá Documentación Periodística; o el director de Comunicación de Presidencia del Parlamento de Cantabria, Marcos Bermejo, que se ocupará de la asignatura Derecho de la Información.

En el acto celebrado ayer, se dirigió, en primer lugar a los nuevos profesores de UNEATLANTICO el rector, Rubén Calderón, quien recordó que “aunque esta universidad es muy joven, forma parte de una tradición que tiene ocho siglos”. Calderón destacó que en UNEATLANTICOel epicentro es el estudiante. La universidad descansa sobre tres pilares: la docencia, la investigación y la extensión universitaria o transferencia conocimientos”. Finalmente, el rector describió la estructura y el organigrama de la universidad.

Tras el saludo del secretario general, Roberto Ruíz, tomó la palabra la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio, quien invitó a los nuevos profesores a reflexionar sobre la metodología que utiliza UNEATLANTICO. “Es muy importante que transmitáis los conocimientos que poseéis, que lo hagáis con una adecuada técnica pedagógica y que aportéis también ilusión cada día que vengáis a dar clase”. Aparicio destacó el perfil profesional o académico de los nuevos docentes y pidió “complementar ambos estilos con el objetivo de mejorar la sociedad en la que estamos”.