UNEATLANTICO se vuelca con el clima en su VI San Silvestre Solidaria

19 Dic 2019
UNEATLANTICO se vuelca con el clima en su VI San Silvestre Solidaria

Alumnos, profesores y personal de Administración de la Universidad Europea del Atlántico han celebrado esta mañana su VI San Silvestre Solidaria y lo han hecho dando un paso al frente contra el calentamiento global y el cambio climático. De hecho, algunos participantes han optado por disfraces muy ilustrativos: papeleras de reciclaje o un grupo de nadadores con neopreno enredados entre los plásticos del mar.

Como novedad, y con el objetivo de motivar una mayor participación, este año la carrera se ha organizado por la mañana y el recorrido, como en otras ocasiones, rodeaba las pistas deportivas del campus. Un total de 3,2 kilómetros (4 vueltas de 800 metros), una distancia asequible que no representa un gran reto físico, pero que facilita la participación de todos en una carrera con carácter festivo y solidario.

Desde el Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD) se optó por unir la San Silvestre de este año a las voces de millones de jóvenes que reclaman a los gobernantes de todo el mundo valentía y compromiso para tomar medidas reales, urgentes y eficaces que permitan combatir la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad en toda su historia.

La inscripción a esta carrera solidaria costaba 2 euros y lo recaudado se donará íntegramente a Cruz Roja Comité Cantabria, en concreto al proyecto MOVIÉNDONOS POR EL AHORRO DOMÉSTICO, una iniciativa para facilitar a las familias en riesgo de exclusión elementos domésticos que reduzcan el consumo energético.

Según explican desde Cruz Roja, “el objetivo es doble: compensar el CO2 y promover una reducción de la factura energética de esas familias”.

Esta es la segunda edición que la carrera toma un carácter social y de protesta. El curso pasado la actividad coincidió con el asesinato de la profesora sevillana Laura Luelmo y la carrera se transformó en una “marcha morada” en repulsa por la violencia ejercida contra las mujeres. Más de 250 participantes se unieron entonces bajo el lema #CorrerSinMiedo.

A pesar del viento que azotaba hoy en el campus de la Universidad en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), la carrera ha contado con un buen número de participantes.