La Universidad Europea del Atlántico mantiene su apoyo a las deportistas de la División de Honor Plata del Club Balonmano Pereda. Una relación que comenzó en 2015 con la firma de un primer acuerdo de colaboración entre la entidad deportiva y la institución académica y que se ha ido renovando con el doble objetivo de impulsar el deporte femenino y la práctica del ejercicio físico entre los más jóvenes.
El rector, Rubén Calderón, posaba esta semana junto al presidente del Club, Valentín Pastor, y al resto del equipo de deportistas para una foto de presentación de la temporada 2017-2018 en el Pabellón de Numancia.
Como hasta ahora, la División de Honor Plata seguirá llevando el nombre de UNEATLANTICO Pereda y las jugadoras de todas las categorías lucirán en su equipación la imagen de la Universidad. El rector subrayaba ya en 2015 que el acuerdo nacía “desde la motivación de colaborar con un club sin ánimo de lucro del que formaban parte unas 300 deportistas de 21 equipos”.
El sueño sigue intacto y los éxitos cosechados juntos no han dejado de crecer.
En este comienzo de temporada, la Universidad Europea del Atlántico solo puede agradecer a estas jugadoras la ilusión que ponen en cada nuevo encuentro y la imagen de deportividad y trabajo en equipo que trasladan a los aficionados. Un trabajo de base que supone un valor mucho más importante que las victorias conseguidas que, por otra parte, han sido muchas.
Desde el principio, la Comisión de Igualdad de la Universidad Europea del Atlántico impulsó este acuerdo de colaboración que representaba, entre otras cosas, el apoyo al deporte femenino que, como dijo el presidente Valentin Pastor en su día, «tan necesitado está de apoyos».
Ahora toca volver a los entrenamientos, a los partidos y al día a día de un Club que arranca la temporada en el grupo B de la División de Honor Plata y que le enfrentará a rivales de Euskadi, La Rioja, Navarra, Canarias y, también, al equipo cántabro Loizaga Construcciones de Castro Urdiales.