Deporte, teatro, psicología y coaching protagonizarán las actividades de la próxima semana en UNEATLANTICO

18 May 2018
Deporte, teatro, psicología y coaching protagonizarán las actividades de la próxima semana en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico se prepara para una semana de intensa actividad. Un foro de deporte y mujer, clases magistrales sobre coaching y desarrollo de negocio o teatro clásico son algunas de las propuestas que acogerá el campus de Santander entre el 21 y el 25 de mayo.

El arquitecto y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Fernando Andrés compartirá su experiencia el lunes con los alumnos de la asignatura Instalaciones y Equipamientos Deportivos que imparte en el grado en CAFYD el profesor Luis V. Solar. La cita tendrá lugar en la sala de exposiciones del campus a las 18.30 horas.

Al día siguiente, a las 16.00 horas y en el mismo espacio, tendrá lugar la conferencia El futuro de la profesión de los titulados CCAFYDE en juego que impartirá el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte (COLEF), Vicente Gambau. Esta actividad está abierta al público hasta completar el aforo y se facilitará el acceso a los medios de comunicación interesados.

A las 18.30 horas y también en el marco de la asignatura Instalaciones y Equipamientos Deportivos se celebrará la conferencia-coloquio del director gerente del Instituto Municipal de deporte, Antonio Gómez, a la que asistirá también el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez.

Ya el jueves 24, los alumnos de Psicología están convocados a la clase magistral que ofrecerá el expresidente del la International Coach Federation (ICF) en España y actual miembro de su junta directiva, Jesús Rodríguez. Este profesional posee una experiencia de más de 30 años en la gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital y compagina su actividad profesional y de coaching con la formación en seminarios.

Campus internacional

El rector, Rubén Calderón, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, recibirán el martes 22 en el campus de UNEATLANTICO al rector de la prestigiosa Universidad Federico Villareal de Perú, Juan Alfaro.

Asimismo, entre el martes y el jueves de la próxima semana, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de UNEATLANTICO ha organizado la visita al campus de Santander del profesor Jan Baudonck y la directora académica Marie-Louise Decoster de la Erasmus Hogeschool de Bruselas, así como del director de Relaciones Internacionales de la Universidad Barão de Mauá de Brasil, Thiago Favaro.

Sin abandonar el plano más internacional, la Universidad recibirá a partir del miércoles que viene la visita de una delegación de representantes de diferentes colegios de El Salvador. Durante su estancia en Santander, que se prolongará hasta el jueves 31 de mayo, mantendrán varias reuniones con autoridades académicas, participarán en distintos seminarios en UNEATLANTICO y, además, tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía y la geografía cántabra.

Foro Salud, Mujer y Deporte

La semana terminará en buena forma. Y es que la Universidad acogerá el viernes el foro Salud, Mujer y Deporte que organiza el Ayuntamiento de Santander con el patrocino de Iberdrola. La cita tendrá lugar a partir de las 11.00 horas y contará con las intervenciones de las deportistas olímpicas Ruth BeitiaJennifer ParejaBerta Betanzos y Patricia García; de la campeona del mundo de balonmano playa Andrea Sánchez, y de la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF), Isabel Vega.

Se trata de la primera de las actividades de un tour que se celebra durante todo el fin de semana en Santander y que forma parte de una gira más amplia por varias capitales españolas para fomentar el papel y la presencia de la mujer en el deporte.

Fuenteovejuna en el Espacio Joven

Además, el sábado 26, a las 18.00 horas, el grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico representará la obra Fuenteovejuna en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander. Es la segunda y última oportunidad para ver esta adaptación del clásico de Lope de Vega tras el éxito de su estreno en el salón de actos de la Mutua Montañesa.