Casi dos centenares de alumnos de Cantabria participan el viernes, en UNEATLANTICO, en el concurso de relato corto de Coca-Cola

20 Mar 2019
Casi dos centenares de alumnos de Cantabria participan el viernes, en UNEATLANTICO, en el concurso de relato corto de Coca-Cola
El concurso de relato corto de Coca-Cola se celebra de nuevo en el campus de UNEATLANTICO

Cerca de doscientos alumnos procedentes de diferentes colegios e institutos de toda Cantabria participarán el próximo viernes en el concurso de relato corto de Coca-Cola. Tal y como se ha llevado a cabo en años precedentes, la prueba tendrá lugar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico.

La colaboración entre UNEATLANTICO y Coca-Cola se renovó recientemente tras la visita de la gestora de Comunicación de la firma para el área norte, Ane Epalza, quien se entrevistó con el rector, Rubén Calderón.

El concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de relato corto es el certamen de literatura juvenil más longevo del país, y ofrece a los jóvenes escritores la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria. En este año 2019 se celebra la quincuagésimo novena edición del premio.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de relato corto, que se celebra bajo el lema “¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo! está dirigido a estudiantes de 2º curso de ESO en representación de sus centros educativos. El profesor, después de hacer prácticas de relato corto en clase, selecciona a los alumnos que acuden a la prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo.

cocauno
Ane Epalza y Rubén Calderón

 

Tras la celebración de la prueba escrita, en la que participan más de 13.000 jóvenes de todos los puntos de la geografía española, los relatos pasan por dos fases de jurados: provincial y autonómica. Los tres finalistas en cada provincia o sección provincial pasan al Jurado Autonómico donde se deciden los 17 ganadores, uno por cada comunidad autónoma, y los 4 ganadores del concurso en otras lenguas (catalán balear, gallego y euskera). Todos ellos acceden a la gala nacional, donde se descubrirá el nombre del ganador, así como del primer y segundo finalista.

Durante una semana no solo viajan y conocen un nuevo destino, sino que comparten un sinfín de actividades, master classes, talleres e iniciativas para que disfruten de esta aventura con sus compañeros de edición. Además, el ganador nacional y los dos finalistas disfrutan de un curso de escritura creativa, de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria.