UNEATLANTICO acoge la presentación del libro de la Cocina Económica ‘Vidas que cuentan’

19 Dic 2016
UNEATLANTICO acoge la presentación del libro de la Cocina Económica ‘Vidas que cuentan’

La Cocina Económica de Santander presentó el jueves en la Universidad Europea del Atlántico el libro Vidas que cuentanuna obra en la que 18 escritores aficionados narran diferentes historias de gente común que un día perdió lo que tenía. Se trata de varios relatos con un denominador común: todos sus protagonistas son personas reales que diariamente acuden al comedor de la Cocina Económica de Santander.

En el acto, celebrado en la sala de exposiciones de UNEATLANTICO, intervinieron tres de los autores de este libro: Amadeo Gutiérrez, Mª José Gutiérrez y Silvia Gutiérrez. En representación de la institución académica asistió el rector, Rubén Calderón, la responsable de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS), Eva de la Fuente, así como alumnos de varios grados.

Según explicó Amadeo Gutiérrez, “ninguna de las personas que participa en este trabajo es escritora profesional . Somos médicos, abogados o publicistas con ganas de escuchar las historias que otros quieren contar«. Unos relatos que, según añade Mª José, «representan también a otras millones de historias que nadie cuenta”.

Estos escritores altruistas destacan la labor de la Cocina Económica y, en especial, la de su directora, Sor Evelia. “Siente pasión por ayudar a la gente”. «Ella nunca habla de caridad, sino de dignificar a las personas, de darlas autoestima”, coinciden los tres.

Para terminar, Silvia Rodríguez resumía de esta manera su visión del proyecto solidario: “Ha primado la empatía. Cualquiera de los protagonistas podríamos ser nosotros si perdiéramos nuestro trabajo y no tuviéramos una red familiar que nos sostuviera”.

Venta de libros y calendarios

Este libro se ha publicado gracias a la iniciativa solidaria y al apoyo de la Fundación Banco Santander y de la Cocina Económica. Los ejemplares, que se pueden adquirir en diferentes puntos de venta -entre otros en la propia institución académica- se venden al precio de 15 euros y todo lo que se recaude con ellos se destinará íntegramente a la Cocina Económica.

Además, la Universidad Europea del Atlántico vende estas navidades en su campus el calendario de la Cocina Económica. Cada ejemplar cuesta 3 euros y el reto es alcanzar las 100 unidades (#Reto100). Solo queda una semana de clase y el contador marca 37… ¡Es necesario un último empujón!

cocina-economica
Ejemplares del libro ‘Vidas que cuentan’ de la Cocina Económica