La Delegación de Alumnos de UNEATLANTICO entrega a la Cocina Económica los 1413 euros recaudados en la cena de Navidad

13 Ene 2017
La Delegación de Alumnos de UNEATLANTICO entrega a la Cocina Económica los 1413 euros recaudados en la cena de Navidad
Ruth Lobera y Sor Evelia en el momento de entrega del donativo a la Cocina Económica de Santander

La delegada de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, Ruth Lobera, en representación de todos sus compañeros, entregó ayer por la tarde en la Cocina Económica de Santander los 1413 euros recaudados con motivo de la cena solidaria que celebró la institución académica el pasado 22 de diciembre en el Hotel Santemar de la capital cántabra.

Este es el segundo año que profesores, alumnos y personal de UNEATLANTICO se reúnen en vísperas de las fiestas para celebrar todos juntos y, de paso, contribuir con una buena causa. Así, en virtud del acuerdo de colaboración que existe entre la institución académica y la Cocina Económica de Santander, ambas partes acordaron que el 10% de los 30 euros que costaba cada entrada se donaría a esta entidad sin ánimo de lucro.

La directora de la Cocina Económica de Santander, Sor Evelia, se mostró agradecida y muy sorprendida con el incremento del donativo con respecto al año anterior. Y es que como subraya la responsable de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico, Eva de la Fuente, «la institución crece cada año en número de alumnos y profesores y, consecuentemente, eso se ha notado tanto en el incremento de asistentes a la cena como en el importe recaudado para la Cocina Económica».

En esta línea se mostraron también muy contentos tanto el responsable del Servicio de Alumnos, Jesús Peña, como la delegada de alumnos de la institución académica, Ruth Lobera. De hecho, esta última comentó que se siente muy orgullosa de la buena acogida que ha tenido por segundo año consecutivo una actividad propuesta por la Delegación de Alumnos de UNEATLANTICO.

Además, durante esta campaña navideña la Universidad ha sido punto de venta tanto de los calendarios solidarios como del libro Vidas que cuentan de la Cocina Económica. Los primeros tienen un precio de 3 y los segundos de 15 euros, y todo lo recaudado se ha donado íntegramente a esta entidad sin ánimo de lucro.