La Cocina Económica de Santander presenta mañana en UNEATLANTICO el libro ‘Vidas que cuentan’

14 Dic 2016
La Cocina Económica de Santander presenta mañana en UNEATLANTICO el libro ‘Vidas que cuentan’

La Cocina Económica de Santander presentará mañana en la Universidad Europea del Atlántico el libro Vidas que cuentan, una obra en la que 18 escritores cántabros narran las vivencias de unas personas que siguen aferrándose a la vida con fuerza porque mantienen la esperanza de poder levantarse y salir a flote. Historias de gente común que un día perdió lo que tenía y se convirtió  en una sombra que azuza la conciencia ciudadana y que apaga el falso brillo de la sociedad de consumo.

Precisamente es en la Cocina Económica donde los protagonistas de todas estas historias reales coinciden unas horas al día para alimentar el cuerpo y, en ocasiones, confortar su espíritu con el calor de la conversación de voluntarios y otros usuarios. Y es allí adonde se desplazaron un grupo de escritores y artistas gráficos para poner en común estas historias que ahora dan forma a un proyecto solidario coordinado por la directora de la Cocina Económica, Sor Evelia.

La obra que se presenta mañana para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico se ha publicado gracias a la iniciativa solidaria y al apoyo de la Fundación Banco Santander y de la Cocina Económica. Estos ejemplares, que se pueden adquirir en diferentes puntos de venta, entre otros en la propia institución académica, se venden al precio de 15 euros y todo lo que se recaude con ellos se destinará íntegramente a la Cocina Económica.

cocina-economica
Portada del libro ‘Vidas que cuentan’ | Historias de la Cocina Económica de Santander

Regino Mateo, Javier Rodríguez, Carmen Bielsa, Sandra Blanco, Regina Carral, América Fernández, Raúl Fernñandez, Digna-Mercedes Fernández, Anabel García, Dominique Gaviard, Amadeo Gutiérrez, Mª José Gutiérrez, Román San Emeterio Charo San Segundo, María San Segundo, Ana Santamatilde, María Toca y Javier Uriarte son las firmas de todos esos escritores inquietos que se han unido en un proyecto que va más allá de la recogida de relatos.

Según escribe en el epílogo del libro la directora de la Cocina Económica, «son encuentros de los que han surgido vínculos, lazos que unen, que han sembrado ilusión y esperanza«, concluye.

Esta actividad se desarrolla en el marco de las acciones que pone en marcha la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de UNEATLANTICO.

artel_PresentacionVidasCuentan-A4