«El índice de colocación de los recién graduados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias está por encima del 70%»

11 Dic 2019
«El índice de colocación de los recién graduados en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias está por encima del 70%»

El presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria, Roque Sainz de la Maza, compartió ayer datos muy esperanzadores con los alumnos que actualmente cursan Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en la Universidad Europea del Atlántico.

Este grado que oferta UNEATLANTICO es una de las titulaciones que habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico agrícola (una de las profesiones que se denominan reguladas) y que, según dijo, está registrada dentro de las 15 profesiones que mayor demandan tienen hoy en día a nivel laboral”.

De hecho, dijo, “los índices de colocación de los recién graduados están por encima del 70% en el primer año de colegiación”.

Así lo explicó durante una entrevista con el gabinete de prensa de la Universidad minutos antes de participar en un coloquio con alumnos de cuarto curso matriculados en la asignatura de Proyectos de los grados de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas.

Su ponencia Y después de la graduación… ¿qué? giró en torno a las salidas laborales a las que podrán optar los ahora estudiantes una vez que terminen la carrera.

Sainz de la Maza asistió acompañado por Emilio Casuso, expresidente del Colegio y director gerente de la empresa que lleva el mismo nombre.

Respaldado por una trayectoria profesional de más de 30 años desarrollando industrias agroalimentarias, Casuso mencionó algunas de las competencias que considera más importantes a la hora de buscar trabajo.

La disposición es lo más importante: una persona cobra por su tiempo, sabiduría y responsabilidad adquirida”, añadió.

En la misma línea, Saionz de la Maza destacó la capacidad resolutiva como una capacidad “fundamental” para el trabajo.  “Un buen currículum no sirve de nada si se carece de esta competencia”.