El presidente del Colegio de Economistas se reunió con los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas

26 Abr 2017
El presidente del Colegio de Economistas se reunió con los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas
El presidente del Colegio de Economistas se reunió con los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas

Los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico recibieron al presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, quien vino acompañado por la gerente de la misma institución, Rosa Esguevillas. Ambos ofrecieron una charla acerca de las facilidades y las aportaciones de las que se benefician los miembros de dicho organismo.

El colegio profesional cuenta con aproximadamente mil colegiados, de los cuales un 75% son particulares que se suscriben a la entidad voluntariamente y un 25% economistas que por la profesión que realizan deben adscribirse al colegio.

La función de esta corporación tiene dos pilares fundamentales. El primero es la representación general de la profesión de los economistas en la comunidad de Cantabria, defendiendo los intereses de dicha profesión y ordenando la relación consumidor-economista.

economou

La segunda está más dedicada al servicio al miembro del colegio profesional. Esto se traduce en cursos de formación práctica, en promoción y publicidad en las empresas para obtener y trasladar ofertas de trabajo a los economistas interesados en ellas, de forma que se cubran las necesidades de las empresas con miembros del colegio.

Mediante la Agencia de colocación, organismo creado por el Colegio de Economistas en el 1996, se facilita la búsqueda y la mejora de empleo para los colegiados que demanden puestos de trabajo. “De esta forma te aseguras de que, estando inscrito en el colegio, te lleguen cada mes varias ofertas de trabajo” explicaba Fernando García Andrés, presidente de la organización.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, presente durante la totalidad de la charla, expresó su parecer al finalizar esta como licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía de la Educación. “El Colegio de Economistas te ofrece las herramientas para mantenerte actualizado en las novedades del sector, factor fundamental en el mercado laboral de esta profesión”.