El director del Colegio Fontán de Colombia comparte mañana su experiencia en UNEATLANTICO

18 Nov 2019
El director del Colegio Fontán de Colombia comparte mañana su experiencia en UNEATLANTICO

El director del Colegio Fontán de Colombia, referente mundial en innovación educativa, comparte mañana su experiencia en la Universidad Europea del Atlántico.

La cita, que tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos del campus, se enmarca dentro del III ciclo de conferencias Educar en el siglo XXI que organizan la plataforma Fácil e Ingenioso y Xenon Computer con la colaboración de UNEATLANTICO.

Julio Fontán, creador de la Educación Relacional Fontán (FRE) y presidente de Learning One to One, basa su modelo de aprendizaje en la responsabilidad de los estudiantes y en las derivas individualizadas.

En la escuela Fontán los alumnos se agrupan por niveles de autonomía, son conscientes de su curva de aprendizaje y ellos mismos diseñan sus estrategias para superar todas las materias.

Este proyecto tiene como propósito hacer que la educación permita a las personas desarrollar habilidades y hábitos altamente correlacionados con la calidad de vida.

Fontán recibió en 1999 la Orden a la Democracia en Grado de Comendador por la Cámara de Representantes de Colombia. Un reconocimiento a los resultados de su trabajo en entornos de pobreza y violencia. También, la American Association of UN Peacekeeping Forces International Brazil le otorgó el Mérito Dos Pacificadores – Força de Paz ONU por su contribución a la construcción de la paz desde la educación.

Julio Fontán ha dirigido la transformación e innovación educativa en instituciones públicas y privadas en Colombia, México, EE. UU, España, Chile y Ecuador.

El mes pasado fue el director del Centro Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santo Domingo de Algete (Madrid), Óscar Martín Centeno, el encargado de inaugurar esta tercera edición del ciclo Educar en el siglo XXI con una conferencia que invitaba a la reflexión: «cómo un poeta pilota un centro educativo situando la belleza de educar como piedra angular de su centro».

educar-siglo-xxi