Dos profesores de UNEATLANTICO imparten un taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia

24 Feb 2016
Dos profesores de UNEATLANTICO imparten un taller de orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia

Los profesores de la Universidad Europea del Atlántico, Alejandro Sanz y Juan Luis Vidal han impartido un taller sobre orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia, actividad dentro de la séptima edición de estas jornadas que se organizan para alumnos y padres de este centro.

La intervención de los profesores llevaba el título de Elegir una carrera y adaptarse a la universidad’ y ha sido impartida en dos sesiones para cubrir el interés suscitado entre los estudiantes.

El taller ha comenzado haciendo reflexionar a los alumnos de La Salle de la importancia de elegir adecuadamente una carrera, ya que el futuro profesional dependerá en gran medida de esta elección. “Lo más importante, a la hora de tomar una decisión en la vida -ha indicado el profesor Alejandro Sanz- es disponer de la mayor información posible”.

Para tomar esa decisión en torno a los estudios, Sanz propone dos herramientas. “La primera es la razón. Debemos elegir aquello para lo que mejor estamos dotados, aquello que se nos da bien. Pero también debemos hacer caso al corazón, pensemos en ese sueño que siempre nos ronda la cabeza y vayamos a buscarlo. La combinación entre razón y corazón nos dará la respuesta adecuada”.

Lasallepalenciaweb

La charla de Sanz concluyó determinando las diferencias entre el colegio y la universidad, refiriéndose el profesor al compromiso personal” como principal novedad en los estudios superiores.

Por su parte, el profesor Juan Luis Vidal situó a la carrera como la puerta de entrada al mundo laboral. “En realidad, los estudios universitarios solo son un paso muy breve. Lo que de verdad os espera en un futuro mucho más cercano de lo que pensáis es el mundo profesional”.

Vidal se refirió a la búsqueda de la titulación adecuada y las aptitudes idóneas como una combinación indiscutiblemente ganadora y ofreció algunas pistas para que los estudiantes comiencen a perfilar su futuro profesional.