UNEATLANTICO participó en la feria de orientación universitaria del Colegio Notre Dame de Managua

13 Mar 2020
UNEATLANTICO participó en la feria de orientación universitaria del Colegio Notre Dame de Managua
UNEATLANTICO ha participado en la Feria Universitaria del Colegio Notre Dame de Managua

La Universidad Europea del Atlántico ha tomado parte en la feria de orientación universitaria que organiza el Colegio Notre Dame, que se ha celebrado recientemente en la ciudad nicaragüense de Managua. La participación de UNEATLANTICO tenía el objetivo de promocionar su amplia oferta formativa, e informar sobre las instalaciones del campus y la residencia, además de los programas de becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) con la que la universidad colabora

La feria está destinada principalmente para estudiantes de secundaria y preparatoria del sistema educativo nicaragüense y más en concreto para aquellos que tienen interés en cursar estudios en el extranjero. Los expositores han puesto a disposición de los visitantes sus respectivos programas de estudios, siendo los de la Universidad Europea del Atlántico acogidos con gran atención e interés por parte de estudiantes y padres.

Además, el propio colegio Notre Dame tiene carácter y vocación internacional, jugando un papel muy importante  dentro del sistema educativo del país. El actual campus de la escuela se encuentra en un terreno de diez hectáreas y en la actualidad cuenta con cinco edificios de aulas, un laboratorio de ciencias, un edificio académico que alberga varios laboratorios y unas completas instalaciones deportivas.

El Colegio Notre Dame fue fundado en 1992 con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de Nicaragua una formación basada en la excelencia académica y proporcionar una educación bilingüe y bicultural.

Según su propio ideario, el colegio tiene como misión proporcionar una educación integral, holística, multilingüe, multicultural y orientada a la alta calidad internacional, así como capacitar a los jóvenes líderes con valores éticos. Notre Dame también se propone garantizar la excelencia académica y el desarrollo de las vocaciones de los estudiantes a través de la aplicación de las normas internacionales del Programa de Bachillerato Internacional cuyo fin es asegurar el éxito de los alumnos en las mejores universidades del mundo

La Universidad Europea del Atlántico ya dispone en sus aulas de cierta representación nicaragüense, con la presencia de algunos estudiantes procedentes de este país centroamericano.