La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio con el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Cantabria

22 Sep 2017
La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio con el Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Cantabria
Iñaki Elío, Sandra Sumalla, Narelia Hoyos, Eva Rodríguez y Rubén Calderón

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado esta mañana un convenio marco con el recién constituido Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Cantabria.

De una parte el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y de la otra la presidenta del Colegio, Narelia Hoyos, se han sentado junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, al director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, y a la secretaria del Colegio, Eva Rodríguez, para establecer las bases de colaboración entre ambas partes.

Ya en noviembre de 2015, momento en el que se aprobó la ley que permitía la creación del Colegio en Cantabria, Elío comentaba que esta era muy buena noticia para los profesionales del sector y para la sociedad en su conjunto. Ahora que ya es una realidad, el director del grado asegura que la Universidad “tiende un puente de diálogo permanente para facilitar el trabajo conjunto entre ambas partes y contribuir entre todos al crecimiento de la profesión”.

Pueden colegiarse en este colectivo los graduados en Nutrición Humana y Dietética, o aquellos profesionales que acrediten títulos oficialmente homologados o declarados equivalentes.

Rubén Calderón y Narelia Hoyos durante la firma del convenio esta mañana en UNEATLANTICO

En este sentido, Iñaki Elío recuerda que la Universidad Europea del Atlántico es la única universidad en Cantabria que imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética y subraya que, “una vez que nuestros alumnos terminen los cuatro años de formación podrán agruparse bajo el amparo del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas.

Formar parte de este colectivo les ayudará a defender sus derechos como profesionales, les permitirá unirse para alcanzar objetivos comunes y les concentrará bajo un mismo código deontológico”, explicó el director del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico.

La decana Sandra Sumalla ha anunciado que precisamente para asegurar que todos los alumnos de cuarto curso del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO tengan toda la información al respecto, a lo largo de este semestre se organizará por parte del Colegio una charla informativa en la institución académica.

«Este año se gradúa la primera generación de alumnos de UNEATLANTICO y creemos que es bueno para ellos formar parte del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas», añade Sumalla.