El Colegio Oficial de Psicología de Cantabria presenta la figura del precolegiado a los alumnos de UNEATLANTICO

17 May 2018
El Colegio Oficial de Psicología de Cantabria presenta la figura del precolegiado a los alumnos de UNEATLANTICO

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria (COPCA) ha presentado la figura del precolegiado a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. A la cita, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sala de exposiciones del campus, asistieron muchos de los estudiantes de grado que están matriculados en 2º, 3º o 4º curso en Santander.

El objetivo de esta visita era potenciar el acercamiento del ámbito profesional al académico y presentar el funcionamiento de este Colegio Profesional como corporación de derecho público que permite la actuación profesional reglada y sujeta al Código Deontológico.

El decano del Colegio, Francisco Javier Lastra, acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno, explicaron la labor que desempeña el Colegio en tanto entidad que vela por el correcto y honesto ejercicio de la profesión (principios de deontología, eficacia, independencia y responsabilidad), y el cumplimiento de la legislación vigente.

Asimismo, el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria favorece el conocimiento y respeto de la profesión por la sociedad, colabora en la protección de la salud, del bienestar psicológico y de la calidad de vida de la población, y contribuye a la defensa de los interesas de la profesión y a la representación de sus colegiados, entre otros fines.

Precolegiado del Ilustre COPCA

Uno de los aspectos que más interés despertó en los alumnos fue conocer la figura del precolegiado. Todo estudiante del grado en Psicología que pueda acreditar que tiene aprobados al menos la mitad de los créditos totales de la carrera puede solicitar formar parte del COPCA bajo este perfil.

Esto les permitirá conocer el funcionamiento del Colegio, contribuir a la formación e información de la práctica de la profesión, acercarse a la práctica metodológica utilizada por los profesionales, así como familiarizarse con las diferentes áreas de intervención de la Psicología.

Su ingreso les da derecho, además, a asistir a las sesiones formativas o reuniones con los diferentes grupos de trabajo del Colegio, a utilizar los recursos bibliográficos de la entidad, a participar de la bonificación de determinadas acciones de las que disfrutan también el resto de colegiados o a asistir a la Jornada Deontológica Anual que organiza el COPCA.