Estudiantes de UNEATLANTICO acuden a un coloquio organizado por Apd que contó con la participación de Juan Carlos Cubeiro

11 Nov 2022
Estudiantes de UNEATLANTICO acuden a un coloquio organizado por Apd que contó con la participación de Juan Carlos Cubeiro
Un grupo de estudiantes de UNEATLANTICO junto a la doctora Silvia Aparicio y Juan Carlos Cubeiro.

Un grupo de estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Psicología e Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico, han acudido junto a la vicerrectora de Organización Académica y Profesorado, la doctora Silvia Aparicio, a una jornada-coloquio organizada por APD, en colaboración con el Grupo Pitma y NEXIAN.

La bienvenida al evento, que tuvo lugar en el Hotel Bahía, corrió a cargo de Cristina Solar, directora de Apd en Cantabria. Posteriormente, tuvo lugar un diálogo titulado «El mercado laboral en el contexto actual» en el que participaron David Mong, director general NEXIAN,  y Andreu Cruañas, presidente ASEMPLEO (Patronal de Empresas de Trabajo Temporal). 

Este encuentro contó con la presencia del economista y experto internacional en liderazgo y transformación, Juan Carlos Cubeiro, que ofreció una conferencia de cierre titulada «Cómo descubrir y aprovechar el talento de tu organización» en la que propuso diez claves para el Liderazgo, la Empleabilidad y la Sostenibilidad de las organizaciones en las que el talento se convierte en motor de la transformación y el activo más valioso, incluso por encima del capital.

En su intervención Cubeiro versó sobre el desajuste del Talento en España que crece 15 puntos en sólo un año «del 65%, reportado en 2021, al 80% de 2022». Destacó además, la resiliencia, el compromiso y disciplina, la resolución de problemas y razonamiento lógico, la colaboración y el trabajo en equipo como las competencias clave para la empleabilidad en el escenario post-covid. 

También explicó términos como la estanpecuflación, que engloba el estancamiento, la especulación e inflación, siendo estos unos factores descriptivos del panorama económico al que nos enfrentamos en la actualidad.  En lo relativo a la productividad, Cubeiro destacó que las personas felices son un 30% más productividad y que el 70% del compromiso lo generan los jefes. 

cubeiroweb

Juan Carlos Cubeiro 

Economista, ensayista, conferenciante y divulgador, es uno de los mayores expertos en España en Talento, Coaching y Liderazgo. Presidente para Europa del About My Brain Institute, con más de treinta años dirigiendo proyectos de consultoría estratégica en liderazgo, desarrollo y gestión de carreras profesionales para más de un millar de compañías, entre ellas el 80% del Top500 nacional y global. Cubeiro, es también Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP), con más de 20 años como experiencia como executive coach, profesor de Deusto Business School desde hace 21 años y un conferenciante reconocido de manera internacional. 

Cabe recordar que Juan Carlos Cubeiro ha visitado en varias ocasiones el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha impartido charlas sobre coaching y neuroliderazgo. 

A través de este tipo de actividades realizadas fuera del campus, UNEATLANTICO busca ofrecer a los estudiantes una formación más allá de las aulas para que conozcan, en primera persona, diferentes testimonios y experiencias de expertos que puedan contribuir a su desarrollo profesional.