Comer sano es divertido, la obesidad infantil no

27 May 2014
Comer sano es divertido, la obesidad infantil no
Cartel de la campaña del ‘Dia Nacional de la Nutrición 2014’

La Universidad Europea del Atlántico se une a la campaña organizada por la FESNAD para celebrar el Día Nacional de la Nutrición

Santander, 27 de mayo de 2014

Fesnad

La Universidad Europea del Atlántico se une mañana a la iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) para celebrar el Día Nacional de la Nutrición. El lema de la campaña, ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’, gira en esta XIII edición sobre la importancia de mantener, desde la infancia, unos hábitos de vida saludables.

Durante toda la jornada, hospitales, universidades, escuelas y centros comerciales desarrollarán diferentes actividades (conferencias, puntos de información, entrega de materiales, etc.) con el único objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud.

La Universidad Europea del Atlántico, que cuenta en su oferta académica con los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se suma a esta campaña que se integra dentro de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, los futuros alumnos que se acerquen esta semana a solicitar información sobre alguno de los grados que impartirá UNEATLANTICO en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, recibirán, además, buenos consejos para mantener un estilo de vida saludable y prevenir una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud ya define como “la pandemia del siglo XXI”.

Los expertos destacan la alimentación inadecuada y el escaso ejercicio físico como los dos grandes factores de riesgo de obesidad infantil, aunque advierten de que existen otras causas genéticas y ambientales implicadas en su desarrollo. Para prevenir el sobrepeso, desde la FESNAD recomiendan desayunar todos los días, consumir tres piezas de fruta diarias, incluir verduras en la comida y la cena, y tomar legumbres entre dos y tres veces a la semana.

Asimismo, la Federación aconseja que los niños incluyan en su dieta los cereales integrales, el pescado azul y blanco, la leche, los yogures y el queso bajo en grasa, que moderen el consumo de dulces, que procuren comer en familia, realizar ejercicio físico diario y dormir un mínimo de ocho horas al día.