Estudiantes de los grados en Psicología y ADE participaron en el curso de comercio electrónico impartido por Álvaro Galán

31 Oct 2017
Estudiantes de los grados en Psicología y ADE participaron en el curso de comercio electrónico impartido por Álvaro Galán
Estudiantes de los grados en ADE y Psicología participaron en el curso de comercio electrónico impartido por Álvaro Galán

Un amplio grupo de estudiantes de la asignatura Dirección Estratégica y Competencias Directivas que imparte la doctora Silvia Aparicio y que corresponde a los grados en Psicología y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, han participado en el curso sobre comercio electrónico impartido por Álvaro Galán, profesor y CEO de AG Online.

El curso llevaba por título “Claves de éxito en un proyecto de e-comerce” y además de los estudiantes, tomaron parte también empresarios, asesores de empresa, directores comerciales y emprendedores.

El ponente, Álvaro Galán, lleva catorce años trabajando en el sector del marketing y la comunicación digital, en los que ha dirigido más de 100 proyectos a nivel nacional e internacional para otras tantas empresas. Actualmente compagina su cargo de CEO en AG Online, con la dirección de comunicación de Oxital y el Centro Universitario CIESE-Comillas, la dirección de marketing de Iteisa desarrollo y sistemas y la dirección de marketing digital de los portales www.ventanafacil.com, www.heve.es y www.conservasanamaria.com, entre otros, todos ellos referentes a nivel nacional en su sector.

Aunque recientemente los medios de comunicación se hicieron eco de que Cantabria es una de las regiones cuyas empresas están menos digitalizadas de España, es importante señalar que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico en nuestro país ya alcanza los 25.000 millones de euros y una tasa de penetración del 67%.

comercedos

En su intervención, Galán indicó que “las cifras de negocio pueden parecer altas, pero son muy pocos los e-commerce que sobreviven a su primer año de existencia. Por lo tanto, ¿qué marca el éxito de una tienda en Internet? La respuesta es definir una buena estrategia adaptada al medio online que permita generar una experiencia positiva en los consumidores online. Elegir el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable es el gran desafío que tienen por delante las tiendas online”.

Álvaro Galán reconoció que en muchas empresas se desconocen los conceptos de SEO y SEM “y sin embargo están obsesionados con el pay per click. En todo caso, la digitalización de una empresa implica a la gerencia, a los responsables de comunicación y a los técnicos informáticos. Es una labor de todos y parte de una visión global de la empresa”.