Comienza la segunda fase del estudio de alimentación liderado por UNEATLANTICO

20 Jul 2020
Comienza la segunda fase del estudio de alimentación liderado por UNEATLANTICO
Comienza la segunda fase del estudio de alimentación liderado por UNEATLANTICO.

El estudio de alimentación liderado por la Universidad Europea del Atlántico, con el que colabora el Centro de Atención Nutricional (CAN) y del que forma parte el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) comienza la segunda fase de investigación.

El proyecto ha sido dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío. Además, han contado con la participación las alumnas de 4º curso Andrea Yrezabal y Alexandra García, quienes realizan sus prácticas en el Centro de Atención Nutricional del campus. Ofreciéndoles la oportunidad de colaborar en un estudio real y poner en práctica todos sus conocimientos.

En la primera fase de este estudio de alimentación se buscaba valorar los hábitos alimenticios durante la cuarentena y compararlos con los que había previamente al confinamiento. Participaron un total de 168 personas y los resultados fueron tan llamativos que el estudio ha estado presente en varias publicaciones de los medios. “De forma general tanto hombre como mujeres, perdieron o mantuvieron el peso durante el confinamiento”, ha revelado el estudio.

De este modo, ahora comienza la segunda fase de este estudio. Que busca discernir cómo han cambiado los hábitos de la comunidad UNEATLANTICO y si la nueva normalidad trae consigo un nuevo estilo de vida. Por ello, animamos a toda la comunidad a rellenar el siguiente formulario y contribuir a esta investigación. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvX5SaOKTcG4jFt-g_kOxuVw2UEb0uAu0VDK9gNR8ojKC4yQ/viewform.

En este sentido, los datos obtenidos serán tratados con la máxima confidencialidad y rigor científico, reservándose su uso para trabajos de investigación siguiendo el método científico exigido en cada caso. Para cualquier duda, los interesados en participar podrán contactar con los doctores Sandra e Iñaki Elío a través de sus correos electrónicos.

La Universidad Europea del Atlántico apuesta por la investigación y liderazgo de estudios en todas sus áreas. Y por ello, animamos a toda la comunidad a participar.