La doctora Marian González-García impartió una conferencia sobre mindfulness y ciencia ante la Comisión Europea, en Bruselas

07 Feb 2019
La doctora Marian González-García impartió una conferencia sobre mindfulness y ciencia ante la Comisión Europea, en Bruselas
La doctora Marian González-García ofreció una conferencia en Bruselas

La doctora Marian González-García, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico ha pronunciado una conferencia sobre mindfulness y ciencia en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, en Bruselas.

El evento fue presentado por el director general de Investigación e Innovación, Jean-Eric Paquet. A continuación Marian González-García, impartió su conferencia sobre la evidencia científica de mindfulness. En ella explicó los mecanismos neurofisiológicos a través de los cuales este entrenamiento mental puede promover la salud y el bienestar a nivel físico, emocional, psicológico y social. Además, en su exposición, la doctora González-García hizo una revisión de la evidencia científica sobre los beneficios que la práctica de mindfulness tiene a nivel laboral. Como ella misma explica, estos “no sólo se limitan a reducir aquellos factores perjudiciales para nuestra salud -tales como la ansiedad, el estrés o la depresión- sino que implican también la promoción de cualidades mentales saludables, como la resiliencia, la autorregulación, la satisfacción laboral o la compasión”.

bruselasdos

Terminada la intervención de la docente de UNEATLANTICO, tomó la palabra Anne Louise Friedrichsen, asistente del Directorado de Salud y Bienestar para presentar el programa Fit@work, una iniciativa promovida por Fernando García Ferreiro, antiguo responsable del mencionado departamento. El objetivo de este evento, organizado por Rachida Galouchi, miembro del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública, es promover la práctica de mindfulness entre los funcionarios de la Comisión Europea, expandiendo el legado de Fernando García Ferreiro para contribuir a hacer del Directorado de Investigación un lugar más saludable para trabajar.

Marian González-García es doctora en Psicología de la Salud y del Deporte, profesora universitaria acreditada por la ANECA y directora de los Títulos de Máster y Experto Universitario en Mindfulness del Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness, acreditados como títulos propios por la Universidad Europea del Atlántico. Combina la docencia en el grado de Psicología con la Psicoterapia, la investigación y la formación en mindfulness.