El presidente del Comité Olímpico Español inaugura el lunes las pistas deportivas del CITICAN en UNEATLANTICO

23 Mar 2018
El presidente del Comité Olímpico Español inaugura el lunes las pistas deportivas del CITICAN en UNEATLANTICO

Durante el acto, que tendrá lugar a las 13.30 horas en el Pctcan, se firmará también el convenio de constitución del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad

Los presidentes del Comité Olímpico Español y de la Real Academia Olímpica, Alejandro Blanco y Conrado Durántez, respectivamente, presidirán el lunes la inauguración oficial de las pistas deportivas del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) en la Universidad Europea del Atlántico.

El acto, que tendrá lugar a las 13.30 horas, contará además con las intervenciones del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; del presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia; del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y de la responsable del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad, Ruth Beitia.

Desde este curso, el CITICAN cuenta con una nueva área deportiva de 7000 m². Este complejo dispone de una serie de instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta que han sido especialmente diseñadas para la investigación en Actividad Física y Deporte.

Esta zona contigua al edificio principal cuenta además con otros 3000 m² de césped para el ocio y esparcimiento. Las instalaciones exteriores incluyen una pista de atletismo, otra de salto de longitud lanzamiento de pesodos pistas de pádel y una multideporte de arena.

La cubierta textil que envuelve el complejo polideportivo es una estructura metálica de perfilería de aluminio con cableado en acero inoxidable y tejido de poliéster recubierto de PVC por ambas caras que representa un elemento arquitectónico de referencia dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

En su interior alberga dos pistas para fútbol sala o balonmano, dos canchas de baloncesto, dos pistas de voleibol, una de tenis y otras dos de bádminton. Además, el complejo deportivo se completa con una zona de gradas para unas 300 personas vestuarios.

Las pistas deportivas han supuesto una inversión de 2.500.000 euros y representan, junto con la residencia de estudiantes, una gran apuesta para este curso 2017-2018.

Creación del Centro de Estudios Olímpicos UNEATLANTICO

El acto contempla también la firma del convenio para la creación del Centro de Estudios Olímpicos UNEATLANTICO que coordina la campeona olímpica de salto de altura y profesora de la Universidad, Ruth Beitia.

Este proyecto conjunto contribuirá a la promoción y difusión de los ideales olímpicos, así como de la dimensión cultural y humanística del deporte. El centro contará con una sede física en el propio campus y desarrollará actividades, proyectos, planes y estudios anuales de divulgación, siempre en coordinación con el Comité Olímpico Español y la Academia.