Los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual realizan unas prácticas de grabación dentro del campus

03 Mar 2016
Los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual realizan unas prácticas de grabación dentro del campus

Varios alumnos del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico han realizado una grabación dentro de las instalaciones del campus como parte de su formación práctica. Estas actividades se han desarrollado bajo la supervisión del profesor Ignacio Velasco, quien de forma personalizada ayuda a cada alumno a profundizar en la técnica y la realización de piezas audiovisuales para la comunicación.

Alexander Gropp, Soraya González, y Sonia Puente, todos ellos pertenecientes al segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual, han sido los encargados de recopilar las imágenes y testimonios de la jornada que compartimos ayer con la asociación-Hermandad de donantes de sangre de Cantabria. Posteriormente han realizado un arduo trabajo de post-producción para otorgarle a la pieza un cariz periodístico.

Igancio velasco y los alumnos de comunicación
Ignacio velasco y los alumnos de comunicación Soraya Gonzalez y Alexander Grop.

El vídeo cuenta con la colaboración del personal sanitario, como representación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, así como el personal interno del centro y su alumnado. Las imágenes recogidas muestran el desarrollo de la jornada y la participación de la iniciativa.

Para realizar estas actividades los alumnos deben desarrollar las habilidades teóricas que se inculcan en cada una de las materias del grado en Comunicación Audiovisual, así como otras habilidades más personales.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Comunicación Audiovisual, encuadrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. El grado forma a los futuros comunicadores en competencias como análisis de procesos de comunicación, dominio de técnicas convencionales para producción y realización audiovisual, herramientas para comprender y crear productos multimedia, diseño y dirección de proyectos audiovisuales propios, etc.

Igualmente, UNEATLANTICO imparte el grado en Periodismo, enfocado a un panorama social y económico liderado por los medios de comunicación, que requiere profesionales polivalentes y con capacidad de análisis crítico que aporten nuevos conocimientos y experiencias innovadoras.