La responsable de comunicación de la empresa cántabra Wolder, Adriana del Val, ha sido la encargada de abrir el ciclo de conferencias que tiene por objetivo acercar la realidad laboral de diferentes sectores a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico.
Esta iniciativa partió como una charla complementaria al temario de Diseño y planificación de campañas, asignatura del tercer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, impartido por la profesora Inna Alexeeva, intentado que expertos de diversas áreas compartan sus experiencias laborales con los alumnos.
La protagonista de esta primera charla fue Adriana Del Val Ruiz, responsable de Comunicación y Marketing de la empresa Wolder, quien ofreció una visión personal del sector de la tecnología móvil, en el que se encuentra trabajando actualmente.
En la presentación hubo oportunidad de debatir sobre diferentes temas y Adriana del Val explicó el método de trabajo adoptado por Wolder respecto al producto final. Además, ofreció a los alumnos su apreciación del público objetivo definido por la empresa, sus métodos de trabajo o la manera en la que se ha planificado la empresa para reforzar progresivamente la fuerza de marca.
Para completar la conferencia, también se presentaron las últimas campañas desarrolladas por Wolder, tanto para el periodo de invierno como de cara a la campaña de verano. A través de estos dos ejemplos, Del Val realizó una distinción entre cuatro grandes grupos, asociándolos a personalidades diversas y rango económico del público al que pretenden dirigirse.
Además, algunos de los alumnos de tercer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas tendrán la oportunidad de colaborar con Wolder en un trabajo práctico como proyecto final de la asignatura. En este trabajo, podrán aportar ideas o soluciones a posibles campañas futuras.
El próximo viernes, día 10 de marzo, a las 10:00, en la sala de exposiciones de UNEATLANTICO, tendrá lugar la segunda charla del ciclo, con la presencia de responsables de la empresa Palibex Logística. Se dirigirán a los estudiantes Patricia San Vicente Suárez, Directora de Comunicación y Marketing de la Agencia Klasse, firma externa que gestiona este área para Palibex.