Los alumnos del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico conocerán el lunes 30 de noviembre la propuesta de programación de videojuegos, aplicaciones para móvil, robótica, etc. presentada por el colectivo Con Más Futuro Cantabria. La charla, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, coincidirá con la asignatura “Sistemas Operativos”, cuyo contenido se alinea de forma muy estrecha con estos temas.
Se trata de una iniciativa que difunde la afición por la programación en sectores de edad que van desde la niñez hasta la juventud, a través de propuestas atractivas centradas en buena parte de las aficiones que comparten estos colectivos de edad.
La propuesta incluye áreas muy variadas que incluyen la programación de videojuegos en 2D y 3D, aplicaciones para móvil y Tablet, música digital, páginas web y HTML5, robótica y creatividad tecnológica. La robótica y la programación de videojuegos son algunas de las principales aspiraciones profesionales de los estudiantes del grado en Ingeniería Informática, de modo que este tipo de iniciativas les ayuda a tomar el pulso a las salidas reales que este segmento ofrece en el mercado laboral.
A través de estas motivaciones Con Más Futuro Cantabria abre la mente de los jóvenes para conectarles con el mundo de la programación, la tecnología, la informática, etc. De esta forma, los futuros ingenieros informáticos contemplarán otras áreas en las que, completados sus estudios, podrían tener importantes oportunidades laborales. Se trata de desarrollar determinadas capacidades y competencias que pueden tener una importante repercusión para los profesionales del futuro.
UNEATLANTICO imparte el grado en Ingeniería Informática orientado a conducir al alumno a través de los fundamentos tecnológicos que existen hoy en día hasta que sea capaz de alcanzar una visión estratégica en la aplicación de los mismos. El objetivo del grado es formar profesionales que puedan resolver los problemas de manera analítica y estratégica, y que sean capaces de entender los principios fundamentales que gobiernan las tecnologías.