Dos equipos de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado a desarrollar sus proyectos para la edición de 2019 del concurso Brandstorm de L’Oréal. Alan Aburto (que cursa el doble grado en Administración y Dirección de Empresas con el grado en Ingeniería de Organización Industrial), Yaiza Calleja (Publicidad y Relaciones Públicas con Periodismo) y Óscar García (Periodismo) componen uno de los equipos, bajo la tutela de la profesora Inna Alexeeva. El otro está compuesto por los estudiantes Laura Lecuna (Publicidad y Relaciones Públicas), Daniella Milla (Publicidad y Relaciones Públicas) y Samuel Salazar (Comunicación Audiovisual), guiados por el profesor Néstor González.
Con más de 25 años de existencia, el concurso de la popular marca de cosméticos es una competición de marketing en la que jóvenes con talento de todo el mundo adoptan la función de un director internacional de marca.
El objetivo de la edición de 2019 es crear una innovación disruptiva relacionada con una experiencia de cuidado de la piel para atraer, enganchar y educar a consumidores que se preocupen por su salud empleando para ello nueva herramientas en línea, servicios tradicionales, soluciones digitales y tecnologías conectadas.
Los ganadores a nivel mundial podrán desarrollar 3 meses de intra-emprendimiento, convirtiendo su propuesta en un modelo de negocio real. Este trabajo se desarrollaría en París dentro de la Station F, el campus de start-ups más grande del mundo, con el acompañamiento de expertos de L’Oréal.
Para ello, los concursantes deberán superar una primera fase nacional, 4 de febrero de 2019, como antesala a la final mundial que se desarrollará el 23 de mayo de 2019 en París.
El campo de acción del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico abarca un amplio espectro de actividades y procesos dirigidos a públicos cada vez más informados y diversificados, además de ser un área de trabajo en constante crecimiento y de notable presencia en la vida cotidiana.