Cuatro estudiantes del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico han obtenido un premio al clasificarse en tercer lugar en el concurso tecnológico Hack2Progress, organizado por la empresa CiC Consulting Informático y la Universidad de Cantabria.
El equipo de estudiantes que consiguió la distinción estaba formado por Kevin Ardón, Blanca Guzmán, José Caldeira y Carlos Padilla, quienes concursaron bajo el nombre de “Beggars Team” y desarrollaron un ingenioso proyecto denominado “Plugger”, que tenía como meta minimizar el consumo “parasitario” en dispositivos electrónicos conectados
Estos destacados estudiantes trabajaron arduamente durante veinticuatro horas para realizar su proyecto, el cual destacó entre los diferentes participantes, quienes no solo eran otros estudiantes, sino también físicos profesionales, matemáticos, diseñadores y programadores. El esfuerzo de estos jóvenes alumnos fue recompensado con un diploma, pero también el tercer lugar les reportó un cheque por un valor de seiscientos euros.
El concurso Hack2Progress tenía como objetivo explotar las habilidades de los equipos competidores en tiempo récord. Por ello, los participantes contaron con un plazo de apenas veinticuatro horas para idear un proyecto y ejecutarlo. Este maratón tecnológico, que celebraba su cuarta edición, se llevó a cabo bajo la temática de “La energía de las nubes”, destinando diferentes premios para los proyectos más innovadores y funcionales.
En la prueba se inscribieron un total de veinticuatro equipos, cuyos miembros recibieron ocho horas de formación en torno a Microsoft Azure y estrategias de comunicación durante los días previos al concurso.
El grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico conduce al alumno a través de los fundamentos tecnológicos que existen hoy en día hasta que es capaz de alcanzar una visión estratégica en la aplicación de los mismos. UNEATLANTICO forma profesionales que puedan resolver los problemas de manera analítica y estratégica, y que sean capaces de entender los principios fundamentales que gobiernan las tecnologías.