Más de medio centenar de estudiantes de UNEATLANTICO acudieron a la conferencia de Ramón Tamames sobre el brexit

22 Ene 2019
Más de medio centenar de estudiantes de UNEATLANTICO acudieron a la conferencia de Ramón Tamames sobre el brexit
Más de medio centenar de alumnos de UNEATLANTICO escucharon a Ramón Tamames

Más de medio centenar de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han acudido a la conferencia pronunciada por el economista Ramón Tamames en el Hotel Bahía, que giró en torno a un tema tan actual como es la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el llamado brexit.

Los alumnos estaban invitados por Ana Campos, vicepresidenta del Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) -entidad organizadora del acto- y acudieron acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica y directora del grado en Administración y Dirección de Empresas de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio Obregón.

Ramón Tamames disertó sobre el proceso de retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea. El economista calificó el brexit de “muy positivo para la Unión porque mientras han sido miembros de la misma jamás han aceptado Schengen, ni la moneda única, ni se han integrado en la PAC…”. En pleno proceso de negociación entre Gran Bretaña y la Unión Europea, Tamames cree que “los británicos están tardando demasiado tiempo en decidir lo que hacen y esto sí que nos está haciendo daño”.

tamamuno

Una vez concluida la conferencia, Tamames mantuvo un coloquio en el que también participaron la vicerrectora Silvia Aparicio y el presidente del Puerto de Santander (y profesor de UNEATLANTICO), Jaime González. Además, en el transcurso del acto, Ramón Tamames hizo entrega de su último libro, “El último siglo económico. Capitalismo, el gato de siete vidas”, al estudiante José Ramsés Ndong, reciente ganador del premio al mejor orador en la II Liga de Debate de UNEATLANTICO y asiduo asistente a las conferencias del profesor.

tamamtres 

El grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, va mucho más allá de las clases y permite a los alumnos mantenerse al día con la actualidad económica del mundo. Para ello, los estudiantes participan en cursos y conferencias empresariales, en las que conocen de primera mano la realidad económica, social y tecnológica.