Estudiantes de UNEATLANTICO acudieron a la conferencia sobre liderazgo impartida por el coach Juan Carlos Cubeiro

15 Feb 2017
Estudiantes de UNEATLANTICO acudieron a la conferencia sobre liderazgo impartida por el coach Juan Carlos Cubeiro
Estudiantes de UNEATLANTICO acudieron a la conferencia sobre liderazgo impartida por el coach Juan Carlos Cubeiro

Estudiantes de los grados en Ingeniería de Organización Industrial; Administración y Dirección de Empresas; y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico han acudido a la conferencia impartida por el experto coach Juan Carlos Cubeiro, que tuvo el liderazgo como tema central. Los alumnos iban acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio Obregón y el director académico del grado en CAFYD, Antonio Bores. La conferencia llevaba por título «Liderazgo innovador: la respuesta empresarial a un mundo convulso» y estaba organizada por Cemide.

El conferenciante, Juan Carlos Cubeiro es socio director de IDEO y Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP), que desde 1987 viene asesorando en talento, liderazgo y coaching a centenares de compañías. Además, Cubeiro es el coach ejecutivo con mayor experiencia en procesos de coaching para presidentes, CEOs y directores generales en nuestro país.

Durante su intervención, Cubeiro habló sobre “la escasez de talento que hay en España versus el gran desempleo. Es paradójico que, a pesar de haber muchas ofertas de empleo, muchas veces no se cubren porque no hay personas preparadas. Este juego se llama empleabilidad”. Posteriormente se refirió al “liderazgo, de las sinergias, es decir que la suma de todos es más importante que el trabajo individual, que hacen más juntos que por separado”.

cubeiroprofes

El liderazgo -subrayó Cubeirono va de ser bueno o malo en tu trabajo, sino de tener seguidores. Liderazgo es el talento para influir decisivamente en los demás, una inteligencia triunfante, aptitud, poner en valor lo que sabemos. También es actitud, lenguaje, emociones, postura, fluir, influir, confluir”.

En la filosofía de la Universidad Europea del Atlántico está  formar a los estudiantes tanto en aptitudes como en actitudes. La aptitud representa el conocimiento, los procesos racionales, la consciencia del grado, la parte izquierda de nuestro cerebro. Por su parte, las actitudes son las emociones, los valores, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación, la parte derecha del cerebro. Ambas son herramientas transversales, igualmente útiles a todos los profesionales, más allá de la especialidad en la que se formen.