El doctor Juan Luis Martín acudió a la Conferencia de Decanos de Psicología de la Universidades Españolas, celebrada en Elche

01 Dic 2022
El doctor Juan Luis Martín acudió a la Conferencia de Decanos de Psicología de la Universidades Españolas, celebrada en Elche
El doctor Juan Luis Martín acudió a la Conferencia de Decanos de Psicología celebrada en la Universidad Miguel Hernández (Elche)

El doctor Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha representado a la institución en la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de la Universidades Españolas (CDPUE), que se ha celebrado en Elche, concretamente en la Universidad Miguel Hernández.

En la jornada de apertura intervinieron Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández; Francisco J. Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología; Francisco J. Medina, presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas y José Pedro Espada, decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández. Fue el preámbulo para la presentación de sendas ponencias, la primera de las cuales giraba en torno al tema de “La formación en competencias profesionales en los títulos de psicología” y fue impartida por José M. Peiró, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia y María José González, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

martinelch-uno

Posteriormente, Oscar Pin, Comisionado de Investigación y Universidades del COP de Cataluña se dirigió a los académicos para hablar sobre “Bienestar emocional y salud comunitaria en la atención primaria de la salud”. Para completar esta primera sesión se dio lectura y aprobación a las actas de la CDPUE celebrada en Madrid, se presentó el informe de la presidencia de la Conferencia y se anunciaron los cambios en la Junta Directiva de la CDPUE.

La segunda jornada se inició con la discusión de sendos temas que habían sido incluidos en el programa. El primer debate giró en torno a la Psicología en el Sistema Público de Salud; mientras el segundo se centró en el sistema de funcionamiento de la CDPUE entre asambleas. La presentación de un informe sobre la experiencia piloto de generación de un sistema centralizado de reconocimiento de créditos para el grado de Psicología fue el siguiente tema sobre la mesa, que continuó con la difusión de información sobre la plataforma Psychology Update.

Los pasos a seguir sobre la regulación de la Orientación Educativa, el informe de Tesorería y la redacción y lectura de conclusiones completaron esta conferencia de decanos.