La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado participa en la Conferencia Española de Decanos de Economía

04 Jun 2018
La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado participa en la Conferencia Española de Decanos de Economía

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, ha participado en la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa (Confede) celebrada el jueves y viernes pasado en el Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz; la presidenta de Confede, Ana María López, y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, Emilia Vázquez.

80 decanos de facultades españolas que imparten titulaciones oficiales de grado en Economía y/o Administración y Dirección de Empresas abordaron durante dos días cuestiones como la acreditación del profesorado, dobles titulaciones con universidades extranjeras, requisitos exigidos a docentes en grupos bilingües, el reconocimiento de materias cursadas en Bachillerato para acceder a las titulaciones de Economía y Empresa, prácticas internacionales o los trabajos fin de grado, entre otros temas.

Durante la apertura de la Conferencia, Feijóo subrayó la importancia del binomio universidad-empresa para identificar y dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales que demanda la industria. En la misma línea, hizo hincapié en la necesidad de que los trabajos de investigación del ámbito académico se orienten hacia el mercado y se conviertan en nuevas empresas y patentes.

La Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa (Confede) se constituyó en Albacete en noviembre de 1998 y, desde entonces, busca favorecer la cooperación entre facultades de Economía y Empresa, así como expresar la opinión colectiva y  adoptar acuerdos en las materias de competencia decanal.

| La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, participa en la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa (Confede) |