El rector de la Universidad Europea del Atlántico imparte una conferencia en Panamá sobre el valor de la educación superior

22 Mar 2019
El rector de la Universidad Europea del Atlántico imparte una conferencia en Panamá sobre el valor de la educación superior
El rector Rubén Calderón imparte una conferencia en Panamá

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ofrece hoy viernes una conferencia en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Panamá), acto que dará comienzo a las 18:00, hora local.

La ponencia lleva por título “El valor de la educación superior y el capital humano” y, en el transcurso de la misma Calderón analizará las teorías que explican la demanda de la educación superior. Este análisis repasará aspectos como el consumo o el capital humano, con el objetivo de determinar que la inversión en educación siempre ofrece resultados positivos.

De igual forma, el doctor en Economía de la Educación, que cuenta con una amplia experiencia tanto en gestión universitaria como en docencia e investigación, dará respuesta a algunas preguntas de gran actualidad, como las motivaciones para realizar estudios superiores, o la existencia de un método para analizar si la inversión en formación es rentable. Posteriormente, el rector de UNEATLANTICO detallará las diferencias que se dan entre diferentes países en materia de educación superior.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales de la educación, docentes, directores de colegios, y profesores de orientación vocacional. La conferencia es de acceso gratuito, pero debe confirmarse asistencia a través del número de teléfono 315-0696 o del correo electrónico panama@funiber.org

chiriq

La Universidad Autónoma de Chiriquí, es la tercera institución de educación superior de las cinco universidades estatales establecidas en Panamá, la primera universidad de carácter autónomo y la primera de la región occidental del país, dedicada a la generación, recepción y transmisión del conocimiento. Se encuentra en la ciudad de David, aunque tiene otras cinco sedes regionales y extensiones. Está dividida en un total de diez facultades en las que cursan estudios más de diez mil alumnos.

El pasado lunes, el doctor Rubén Calderón ya había pronunciado la misma conferencia en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Centro América, en San José (Costa Rica).