Conferencia: Miedos y mentiras en la alimentación del siglo XXI

21 Sep 2016
Conferencia: Miedos y mentiras en la alimentación del siglo XXI
Conferencia: Miedos y mentiras en la alimentación del siglo XXI

El bioquímico, biotecnólogo y autor del famoso blog Scientia, José M. López Nicolás, ofrecerá el jueves 29 una conferencia en el Parque Científico y Tecnológico

El bioquímico, biotecnólogo y autor del famoso blog Scientia, José M. López Nicolás, impartirá el jueves 29 de septiembre la conferencia Miedos y mentiras en la alimentación del siglo XXI. Durante esta charla, que tendrá lugar en el auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), el experto tratará de desmontar algunos mitos muy extendidos en el campo de la nutrición.

Según señala López Nicolás,esta ponencia tiene como objetivo despertar el espíritu crítico del ciudadano dando a conocer lo que dicen las evidencias científicas y los organismos oficiales sobre muchos famosos productos, proporcionándoles otras alternativas a su consumo”.

El ponente analizará algunos mitos sobre los alimentos funcionales, complementos alimenticios y nutricosméticos que inundan las superficies comerciales. “Durante mi intervención presentaré las estrategias que se esconden detrás de la comercialización de estos productos, indicando cuáles están basadas en la ciencia y cuáles pretenden confundir al consumidor mediante el uso de mentiras o medias verdades”, añade el experto.

Así, López Nicolás intentará quitar los miedos existentes acerca de la seguridad alimentaria de algunos productos. “Estos temores son infundados y están basados en dudosas campañas de desinformación«, concluye.

Esta conferencia, organizada entre el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico, resultará de especial interés para los alumnos de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias que imparte UNEATLANTICO en su campus de Santander.

La entrada es gratuita y abierta a todos los interesados, pero es importante reservar plaza a través del siguiente enlace habilitado por el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan).

conferencia_pctcan