UNEATLANTICO inaugura mañana el ‘I Ciclo de conferencias complementarias a la formación para docentes de Cantabria’

15 Feb 2017
UNEATLANTICO inaugura mañana el ‘I Ciclo de conferencias complementarias a la formación para docentes de Cantabria’

La Universidad Europea del Atlántico inaugura mañana el I Ciclo de conferencias complementarias a la formación para docentes de Cantabria. Estas charlas se repartirán entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo y tienen como objetivo despertar el debate sobre temas de máxima actualidad que pueden contribuir a reforzar el liderazgo en las aulas. Todas comenzarán a las 18.30 horas y se celebrarán en la sala de exposiciones del campus.

El secretario general de la Universidad Europea del Atlántico y doctor en Antropología y Educación, Roberto Ruiz, será el encargado de abrir este ciclo con la conferencia Vías, opciones y requisitos de acceso al sistema universitario español y a otros sistemas internacionalesEl también vicerrector de Relaciones Internacionales analizará la normativa, aprobada el pasado 10 de diciembre, por la que se regulan las modalidades de ingreso a los estudios de grado en España.

Asimismo, Ruiz comparará los procedimientos y criterios de acceso a estudios equivalentes en otros sistemas universitarios tanto europeos como de otros ámbitos geográficos. Un tema de máxima actualidad que servirá para aclarar muchos de los interrogantes que se plantean los docentes a la hora de orientar a sus alumnos. La cita tendrá lugar mañana a partir de las 18.30 horas.

La segunda de las conferencias El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia tratará de dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacen sobre este tema alumnos, profesores, educadores y familiares. Para ello, el doctor en Psicología y director académico de este grado en UNEATLANTICO, Juan Luis Martín, ahondará el 2 de marzo sobre la importancia de la prevención y las estrategias que favorecen la convivencia en la familia y en el centro escolar.

conferencias-formacionPor su parte, el doctor en Filología y Letras y profesor del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, Jesús Arzamendi, dedicará su ponencia del jueves 30 de marzo a reflexionar sobre experiencias plurilingües en el entorno educativo.

De las TICs a las TACs. El reto está en los cambios, no en las herramientas es la propuesta de Gonzalo Silió para el jueves 27 de abril. Por su experiencia como director académico del grado en Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Europea del Atlántico y formador en tecnología aplicada a la Educación, Silió sostiene que ser nativo digital no implica ser competente en la materia. Un tema que, sin duda, dará pie a un intenso debate entre los profesores que acudan a la conferencia.

Como broche final a este ciclo de conferencias, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO y directora de los grados en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sandra Sumalla, analizará algunos de los mitos alimentarios más extendidos. Los interesados en este tema pueden dejar subrayado en sus agendas el día 25 de mayo.

Si bien en principio esta iniciativa está orientada a profesores de todos los colegios y/o institutos de la región, la Universidad Europea del Atlántico abre sus puertas a todos aquellos profesionales y personas anónimas que puedan estar interesadas en alguno de los temas propuestos