UNEATLANTICO inaugura el mes de septiembre con una semana cargada de conferencias en Latinoamérica

31 Ago 2017
UNEATLANTICO inaugura el mes de septiembre con una semana cargada de conferencias en Latinoamérica

La Universidad Europea del Atlántico inaugura el mes de septiembre con una semana cargada de conferencias en Latinoamérica. El curso en Santander no empieza hasta el 18 de septiembre, por lo que muchos profesores aprovecharán estos días previos para viajar a la República Dominicana, Colombia, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Así, el director del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió, viajará a El Salvador del 2 al 9 de septiembre. Durante este tiempo visitará diferentes colegios de la capital, San Salvador, y pronunciará la conferencia Educar en el siglo XXI: por, para qué y cómo. El también licenciado en Psicopedagogía, maestro de Educación Física y formador de docentes apuesta por una pedagogía muy práctica, donde el alumno sea protagonista de su aprendizaje.

En las mismas fechas, la doctora en Biología Molecular y profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Andrea Corrales, repartirá su agenda entre Costa Rica y Panamá. En el primer país visitará varios colegios para hablar a los alumnos sobre la conexión entre ejercicio físico y salud. En el segundo, ofrecerá la conferencia Fisiología del estrés y rendimiento deportivo: convierte el estrés en tu aliado en el Colegio de Psicólogos.

El doctor y director académico del grado en Psicología, Juan Luis Martín, visitará a partir de mañana la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana). Allí tiene fijadas varias conferencias, cada una orientada a un público diferente.

Así, por ejemplo, el también director académico del máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación hablará con los más jóvenes sobre el acoso escolar; y con distintos grupos de padres, orientadores y docentes sobre la importancia de la familia en el desarrollo psicológico infanto-juvenil o la parentalidad positiva como forma de impulsar el crecimiento personal de los niños.

Por su parte, la doctora en Psicología Clínica y de la Salud y profesora de la Universidad Europea del Atlántico, Pamela Parada, viajará a las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Barranquilla. En la primera tendrá la oportunidad de asistir al acto que organiza la Cámara de Comercio Hispano Colombiana para despedir a los estudiantes de este país que empezarán este curso su grado en UNEATLANTICO.

Además, Parada ofrecerá el 4 de septiembre la charla Malos tratos infantiles: aproximación al abuso sexual infantil en la oficina de representación de la Universidad Europea del Atlántico en Bogotá. El evento está dirigido a profesionales del ámbito de la psicología y la educación que quieran profundizar sus conocimientos acerca de cómo detectar y tratar esta lacra social.

También la profesora Mireia Oliva se reunirá la semana del 2 al 9 de septiembre con grupos de estudiantes de diferentes colegios hondureños de las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por lo tanto, UNEATLANTICO inaugura el mes de septiembre con una semana cargada de conferencias en Latinoamérica.

UNEATLANTICO | Septiembre | Conferencias en Latinoamérica

 

| |