Hoy comienza el ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI

24 Oct 2016
Hoy comienza el ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI

Esta tarde comienza el ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI organizado por El Diario Montañés y patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico y el Grupo Consorcio. Una iniciativa que parte del suplemento semanal Cantabria en la Mesa y que tiene por objetivo fomentar la reflexión sobre el presente y futuro de la industria agroalimentaria en Cantabria, sector clave en la economía de la región. 

La jornada inaugural de este ciclo tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos de El Diario Montañés y contará con las intervenciones de los directores de Marketing e Innovación, Calidad y Compras de Anchoa del Grupo Consorcio, Eduardo Sanfilippo, María José Benito y Aldo Brambilla, respectivamente. Moderará el debate el redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa, José Luis Pérez.

conferencias_agroalimentacion

Las conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI, abiertas  a profesionales del sector, público en general y alumnos de UNEATLANTICO, están abiertas tanto al producto y sus elaboradores  como a la nutrición y la gastronomía en el más amplio sentido de la palabra. De esta manera, el ciclo se dedicará en sucesivas sesiones al chocolate, los lácteos, la carne, la seguridad alimentaria y la distribución, entre otros temas.  

El objetivo final es hacer una radiografía de un sector que cuenta con grandes posibilidades de expansión y crecimiento a partir de la calidad y la excelencia.

En concreto a la cita de esta tarde ya han confirmado su asistencia varios alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y del DeporteAdmisnitración y Dirección de Empresas e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias. También les acompañarán la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición, Iñaki Elío.

jornada_agroalimentaria